2022

• destacado
  • Eddie Valdiviezo recibe el premio “Miembro del año 2022” de Babson Collaborative

Tras ser nominado por Babson Collaborative, el directorio de esta red y el equipo de Babson Academy concedieron este premio al director de la incubadora de emprendimiento Hub UDEP, de la Universidad de Piura.

Por HUB UDEP. 24 marzo, 2022.

A través del premio “Miembro del año 2022” se reconoce el liderazgo y se valora el aprovechamiento que el miembro premiado hace de la red y el impacto positivo dentro de la organización.

“Eddie ejemplifica todos los aspectos de este premio y lo hace de manera consistente, con calidez, humildad, generosidad y excelencia. Estamos orgullosos de él y profundamente agradecidos por muchas de sus contribuciones”, destaca Jamie Kendrioski, director de la red colaborativa.

Asimismo, Kendrioski resaltó que Valdiviezo es un ejemplo de cómo maximizar y retribuir la participación de la Universidad de Piura dentro de la red Babson Collaborative. Entre sus contribuciones se encuentran la organización de diversos seminarios, la presentación de cumbres mundiales y la coautoría de un capítulo en el libro de la red, publicado el 2021.

Para otorgar el reconocimiento, las más de 30 universidades que integran Babson Collaborative pueden nominar a un colega, y el directorio de la red y el equipo de Babson Academy deciden quién es el ganador del concurso. El anuncio se hace en el marco de la cumbre mundial de la organización.

“El reconocimiento es importante porque, aunque es a título personal, se da en el marco de una relación institucional entre Babson College y la Universidad de Piura que se va consolidando con los años, gracias a la participación de las universidades miembro de esta red y al buen trabajo en equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la incubadora Hub UDEP”, expresó Eddie Valdiviezo.

Asimismo, agradeció a Cinthya Posso y Jackeline Chuquizuta, integrantes del equipo que implementa las actividades de la Red de Babson en la UDEP, por el excelente desempeño en los programas de emprendimiento e innovación a nivel pregrado.

Por su parte, el doctor Marcos Agurto, vicerrector de Investigación, destacó el esfuerzo y el aporte individual de Eddie a la actividad del Hub UDEP y a la Red Babson, así como el trabajo realizado (junto al equipo de la incubadora) con la iniciativa “Girls for Change” y el programa “Incubación de Emprendimientos a Migrantes Venezolanos”. Ambos fueron nominados al premio “Spotlight Award 2022” de Babson por su contribución significativa y creativa al impulso del emprendimiento y la innovación en la región y el país.

UDEP y la red Babson Collaborative

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Centro de Innovación y Emprendimiento UDEP trabajan con la red Babson Collaborative desde el 2018. Durante ese tiempo, han implementado diversas iniciativas dirigidas a alumnos y docentes como:

• Babson Collaborative Student Network (red de estudiantes de universidades que pertenecen a Babson Collaborative).
  • Seminario internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación (con la participación de ponentes de universidades que pertenecen a la BC, en el 2021).
  • Global Student Challenge: concurso internacional de propuestas de emprendimiento alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los equipos representantes de la UDEP obtuvieron el segundo puesto en el 2019 y el 2021, con Aru Learning y Waste Cero, respectivamente.
  • Programas para alumnos UDEP: Startup Udep, Demo Day, Laboratorio de Ideas y el UDEP Entrepreneurship Bootcamp.

Proyecciones del 2022

Para este año, Carlos Rodrich, director del Hub UDEP, plantea potenciar el ecosistema de emprendimiento de la universidad, con la participación de más facultades, docentes y alumnos. “A nivel externo, estamos enfocándonos en que nuestros programas aporten a la sostenibilidad ambiental, a la inclusión de género y al cierre de brechas digitales”, anota.