¿Por qué nos enganchan las series televisivas?

El Centro Cultural ofrecerá al público un nuevo curso virtual, que inicia el 14 de febrero, a cargo del doctor Alberto Nahum, profesor de la Universidad de Navarra (España).

Por Betsy Salazar. 07 febrero, 2022.

Hoy en día, las series se han convertido en el formato favorito por los espectadores, ya que tienen la capacidad de crear historias y personajes con el potencial para conectar con el usuario. Series épicas como Game of Thrones, La Casa de Papel, The Crown, The Good Doctor, entre otras, son las favoritas de grandes y chicos quienes establecen empatía con algunos personajes, independientemente de que sea un personaje ficticio o no.

En ese sentido, el Centro Cultural de la Universidad de Piura lanza el curso virtual ¿Por qué nos enganchan las series televisivas?, a cargo del doctor Alberto Nahum, profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra (España). Su trabajo académico se centra en la televisión anglosajona.

El curso, que empieza el 14 de febrero, se dividirá en seis sesiones en las que se abordarán las siguientes temáticas: distribución y globalización, el cine en la televisión, las nuevas series, un relato sofisticado I, un relato sofisticado II y un espectador activo.

Las sesiones se llevarán a cabo el 14, 21 y 28 de febrero; y el 7, 14 y 21 de marzo, de 7:00 a 8:30 p. m. El curso tiene un costo de 180 soles y contará con una certificación digital a nombre de la Universidad de Piura.

Otros cursos
Por otro lado, para los amantes de la historia, también se iniciarán, el 4, 15 y 16 de febrero, nuevos cursos sobre el latín y la cultura clásica, la antropología de la moda y los grandes personajes de la historia. Además, el 17 del mismo mes comenzará un curso-taller sobre la creación poética.

Más información: centro.cultural@udep.edu.pe ; teléfono: 964051184.