21

Ene

2022

Visita Piura

Viceembajador de Israel conoce el ecosistema de innovación y emprendimiento

  • Inicio
  • destacado
  • Viceembajador de Israel conoce el ecosistema de innovación y emprendimiento

En diciembre, el representante israelí Jakin Mandelblum visitó Campus Piura y pudo conocer el trabajo realizado por la Universidad de Piura, Caja Piura, Cámara de Comercio y Producción de Piura, entre otros.

Por Dirección de Comunicación. 21 enero, 2022.

Jakin Mandelblum, viceembajador de Israel en el Perú, dialogó con diversos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de Piura con el fin de establecer sinergias con los proyectos de la región en temas de digitalización y desarrollo sostenible.

En la Universidad de Piura (UDEP), Mandelblum fue recibido por el vicerrector de investigación, Marcos Agurto Adrianzén, y por el director de innovación, Carlos Rodrich; quienes le presentaron el trabajo del Hub UDEP y los planes a futuro en la región. “El Hub UDEP ha considerado como pilares estratégicos del 2022 las misiones y programas orientados a la sostenibilidad ambiental, cambio climático, igualdad de género y data science”, resaltó Rodrich.

Asimismo,  los representantes de la UDEP mostraron los avances del proyecto de “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento” (DER) ejecutado con Proinnóvate y un grupo impulsor de la región, desde el 2019. Este proyecto, que se basa en la metodología RIS3 (Research and Innovation Smart Specialisation Strategy), ha permitido identificar las áreas de especialización inteligente de Piura y diseñar una cartera de 33 proyectos necesarios para la región, sobre agroindustria, biotecnología, transformación digital para pymes, desarrollo urbano, turismo naranja, logística, entre otros.

Reuniones oficiales
Jakin Mandelblum también se reunió en Piura con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche; el gobernador regional de Piura, Servando García; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz.

Asimismo, conoció el el apoyo, en temas de digitalización e innovación, que la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco Piura) brinda a las pymes. El presidente de esta institución destacó la importancia de estimular la transferencia tecnológica en los procesos productivos de sectores que dinamizan la economía regional.

Durante la reunión en la sede del Gobierno Regional Piura, el gobernador  Servando García indicó que el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Piura es un paso importante que demanda el desarrollo de tecnología para las diferentes actividades productivas de la región.

En su reunión con el alcalde de Piura, Mandelblum y Díaz Dios dialogaron sobre la implementación de nuevas tecnologías para el agua en Piura. En los últimos años, Israel ha sido reconocido como uno de los países líderes en conservación y tratamiento del agua, pese a sus condiciones climáticas.

El viceembajador de Israel agradeció la oportunidad de conocer las actividades que se ejecutan en Piura en el ecosistema de innovación y emprendimiento, a nivel empresarial e institucional.

(Redacción: Daniel Cavero /especialista de comunicación de Piura Innovadora: Víctor Sandoval).

Comparte: