13

Ene

2022

Siete egresados de Derecho sustentan tesis para optar por el título de abogado

  • Inicio
  • Derecho
  • Siete egresados de Derecho sustentan tesis para optar por el título de abogado

En diciembre del 2021, 7 egresados de la Facultad de Derecho sustentaron sus respectivas tesis para obtener el título de abogado. 5 de estas tesis se trabajaron de manera individual, mientras que una se realizó en dupla.

Por Dirección de Comunicación. 13 enero, 2022.

Manuela Mercedes de los Milagros Andrade Flores, Víctor Edhin Campos Nole, Úrsula Pamela Díaz Pongo, Janina del Carmen Llontop Fiestas y Allisson del Pilar Trelles Vega, sustentaros sus tesis de manera individual, mientras que Mae Alessandra García Mío e Ivonne Arlet Torres Benel, sustentaron una tesis en pareja.

Por su lado, Mercedes Andrade sustentó su trabajo de investigación titulado “Estudio sobre la libertad de empresa de las mineras y el derecho a un medio ambiente equilibrado y adecuado de las comunidades campesinas a raíz del caso Conga”, en el que se analiza el caso Conga, en referencia al derecho de libertad de empresa de las mineras frente al derecho a un medioambiente equilibrado y adecuado de las comunidades campesinas. Por su parte, Víctor Campos hace referencia a la cuestión del uso no pleno de las facilidades digitales propias de la era tecnológica para facilitar y garantizar un total desarrollo de los derechos del ciudadano con el trabajo de investigación titulado “Implementación del voto electrónico a través de plataformas digitales en las jornadas de procesos electorales en el Perú. Propuesta e implicancias”.

La egresada Pamela Díaz, en su tesis “La responsabilidad civil por accidentes de tránsito. A propósito de la Casación N° 1714-2018-Lima”, se centra en la responsabilidad civil por accidentes de tránsito, definiendo y delimitando su concepto, elementos y principales características, así como las normas que regulan este tipo de responsabilidad, y el rol protector del estado. En el trabajo de investigación “La maternidad subrogada y su aplicación en el derecho peruano” Janina Llontop aborda la gestación subrogada y cómo es que el ordenamiento jurídico del Perú no tiene una ley que directamente la regule o prohíba, generando eso muchos problemas en la determinación de la filiación en los hijos con sus padres.

Allison Trelles, en su investigación “Análisis de la Ley 29227 en función de los Principios de Protección de la Familia y Promoción del Matrimonio”, concluye que la promulgación de la Ley 29227 no presenta mayores aportes con respecto a la vía judicial y se encuentra regulada de forma tal que atenta contra las instituciones de la familia y el matrimonio, por cuanto es una ley que no es acorde con los Principios Constitucionales de la Protección de la Familia y Promoción del Matrimonio. Finalmente, el trabajo de investigación realizado por Alessandra García e Ivonne Torres, titulado “¿El fin justifica los medios?: La constitucionalidad de la obligación de brindar información a la Unidad de Inteligencia Financiera frente al derecho-deber del secreto profesional del abogado”, profundiza en la regulación de la obligación impuesta a los abogados de brindar información a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre las operaciones sospechosas de un cliente.

Comparte: