La UDEP concluyó el 2021 con celebraciones navideñas y reencuentros

• Campus
  • La UDEP concluyó el 2021 con celebraciones navideñas y reencuentros

A partir del lunes 20 de diciembre, hasta el domingo 2 de enero del 2021, todas las actividades académicas y administrativas de la Universidad de Piura estarán suspendidas. Se reiniciarán el 3 de enero.

Por Gabriela Hernández. 17 diciembre, 2021.

Los días 16 y 17 de diciembre se llevaron a cabo las celebraciones de Navidad y de cierre de labores con los trabajadores de Campus Piura y un reencuentro corporativo en Campus Lima, de modo virtual y presencial, respectivamente. En Lima, estos festejos significaron el reencuentro de profesores, personal administrativo y operativo tras casi 19 meses de trabajo remoto.

Las actividades en ambas sedes iniciaron con la Misa de Acción de Gracias; luego, las palabras de las autoridades académicas de agradecimiento por la labor desplegada por todos; y, para alentar a todos mirar con optimismo el próximo año y el gradual retorno a la presencialidad. La proyección de videos con villancicos cantados por la comunidad UDEP, un cortometraje que recordó la esencia de la navidad y el final de las labores del 2021; así como un video resumen sobre lo vivido el 2021, fueron parte del programa.

“Con el avance positivo de la vacunación, el monitoreo que hemos realizado a universidades del exterior que han regresado a las aulas, y con un mayor conocimiento de los protocolos de bioseguridad, nos preparamos con mucha ilusión para regresar en el 2022”, anunció el rector, doctor Antonio Abruña.

El doctor Abruña comentó que se han ido implementando estrictos protocolos para garantizar la seguridad de toda la comunidad UDEP, “volveremos poco a poco al ambiente de confraternidad que se vive en nuestros campus y que es clave para la formación integral de nuestros estudiantes”.

El rector resaltó, además, que el retorno a clases llena de entusiasmo, pero también es un compromiso de responsabilidad que compete a todos los trabajadores y alumnos. “Sigan cuidándose, por sus familias, por sus amigos y por los demás, porque eso significa también vivir la solidaridad”, exhortó.

Demos luz e imitemos a Cristo
En su homilía, el padre Ricardo González, capellán de la Universidad de Piura, exhortó a transmitir la luz y calidez de la Sagrada Familia a los demás, en los hogares y en todos los ámbitos.

“No nos cansemos de contemplar las enseñanzas de Belén: mejorar, corregir lo que tengamos que mejorar, personalmente o incluso a nivel más institucional; mejorar, corregir, no dar nada por hecho. Y así seremos también una familia que dé luz; la tuya, la de cada uno, la de la universidad…”.

El padre González enfatizó en la importante de poner en manos de Dios las propias dificultades y tristezas. “Con la fe se entiende que todo es para bien: un problema económico que obliga a cambiar de planes, los retos que supone educar a los hijos, las dificultades para armonizar el trabajo con los cuidados de la casa, las enfermedades, las penas”.

En Campus Lima, el padre Ricardo Bazán invitó a la comunidad UDEP a imitar a Cristo en su voluntad, para hacerlo todo de la mejor manera; y en su humildad. También los alentó a ser, como Él, fuentes de caridad y comprensión para los demás.

“Sea en lo virtual o sea en lo presencial, pensemos que en todo ello necesitamos también a Jesucristo, que todo lo hizo bien (…) Seamos Cristo para otros, en la preocupación por los demás, en estar a disposición de quien nos necesite. Seamos buenos modelos para nuestros jóvenes en esta labor universitaria bellísima. Pidámosle ayuda al Señor”.