Dic

“El Espíritu Santo es el gran ‘influencer’ de los jóvenes”

• Académico
  • “El Espíritu Santo es el gran ‘influencer’ de los jóvenes”

Más de 40 alumnos de las diversas facultades de la Universidad de Piura fueron ungidos con el sacramento de la Confirmación, acogiendo al Espíritu Santo en sus corazones, con el beneficio de sus dones.

Por Koko Zavala. 10 diciembre, 2021.

En ceremonia realizada en la ermita de la Sagrada Familia de la Universidad de Piura, presidida por el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, 45 alumnos fueron confirmados; y, algunos de ellos recibieron (horas antes) el Bautismo. Los sacramentos fueron administrados luego de un año de su preparación, por la crisis sanitaria existente.

Conforme lo indicó el P. Alberto Garnique, capellán de la Facultad de Ingeniería, este año los catequistas han sido alumnos o recién egresados de la universidad, de manera que la preparación pudo realizarse de manera más cercana. Aunque la mayor parte de esta se realizó en modo virtual, se desarrollaron dos jornadas presenciales en el campus de Piura.

Mensaje de Dios
Al destacar la importancia de la Confirmación, el padre Garnique señala que “en un mundo, en una sociedad, donde se subraya excesivamente la voluntad de hacer las cosas por sí mismo o con la ayuda de la menor cantidad de personas posibles, una sociedad marcadamente individualista, cualquier sacramento y específicamente el de la confirmación es un mensaje de Dios y de la Iglesia, para decirle a los jóvenes: podemos ayudarte a sacar adelante tu vida misma, con todas tus preocupaciones y alegrías, con tus éxitos y dificultades”.

“Escuchemos al Espíritu Santo, al gran influencer que habita en tu alma y del cual has recibido una especial efusión el día de hoy. Verdaderamente nunca estás solo, solo tienes que poner atención para escucharlo. Escuchándolo encontrarás consejo, sabiduría, fortaleza, inteligencia, piedad, entre otros dones, que son cualidades que está llamado a desarrollar el soldado de Cristo”, subrayó.