Desarrolla el 100% de tu potencial con Vida Universitaria

Conoce cómo los estudiantes desarrollan todo su potencial complementando su formación universitaria con las actividades extracurriculares que les ofrece Vida Universitaria. Ellos nos compartieron su experiencia en el marco de la #VUWeek.

Por Vida Universitaria. 20 diciembre, 2021.

El pasado lunes 20 de noviembre inició la Semana de Vida Universitaria en campus Lima bajo el nombre de #VUWeek. Una semana llena de arte, música, deporte y solidaridad donde los alumnos de pregrado de la Universidad de Piura, nos compartieron lo aprendido en los talleres durante el semestre 2021-II.

Alumnos UDEP lideran actividades

En esta ocasión, en compañía del equipo de Vida Universitaria – Campus Lima, los alumnos integrantes de cada programa académico fueron los encargados de llevar a cabo la programación de esta semana llena de creatividad. Los estudiantes que conforman nuestros clubes y talleres fueron los protagonistas de esta experiencia, además, de compartir clips cortos de la labor constante que realizan en los clubes, así como, expresar su sentir incluso trabajando ahora de forma remota, ellos se mostraron felices y agradecidos por lo aprendido en este periodo.

Embajadores de la Vida Universitaria

Asimismo, este año, como iniciativa para que nuestros estudiantes sigan disfrutando de vivir la experiencia UDEP, se decidió formar el programa de Embajadores de Vida Universitaria, para sumar sinergias en conjunto con nuestras organizaciones estudiantiles con el fin de ejecutar un plan de trabajo integral que incremente la participación de nuestros alumnos, contribuyendo en su crecimiento como personas y profesionales.

El valor de aprender cada día más

Además, para la #VUWeek fue indispensable contar con la participación de docentes e invitados externos quienes dieron importantes y nuevos alcances en diferentes temáticas a los participantes. Ellos fueron: Michael Joan Gómez con el conversatorio titulado: “La comunicación efectiva en la virtualidad”, donde brindó consejos puntuales para mejorar las relaciones entre los equipos de trabajo de los que participamos incluso desde nuestros hogares con la familia, también se hizo presente el MMF Jair Montes para comentarnos sobre “Capital Markets” y el valor de ahorrar para invertir, mientras que, para cerrar el programa de conversatorios, el Padre Mario Arroyo abordó el tema sobre “Mindfulness y Oración”.

Finalmente, fue el Coro UDEP Lima con la interpretación de “Mr. Sandman” del compositor Pat Ballard, en las voces de nuestros talentosos alumnos, dieron por finalizado el evento.

Para conocer más sobre los talleres, clubes o elencos de Vida Universitaria, visítanos en nuestras redes sociales o ingresando a www.udep.edu.pe/vidauniversitaria.