I Conversatorio Internacional

Expertos abordarán los retos del Derecho Administrativo en la pospandemia

• Académico
  • Expertos abordarán los retos del Derecho Administrativo en la pospandemia

En el marco de su reapertura, el Taller de Derecho Administrativo de la Universidad de Piura organiza el Primer Conversatorio Internacional “Derecho Administrativo Pospandemia: los retos y desafíos de la nueva normalidad.

Por Dirección de Comunicación. 11 noviembre, 2021.

El Taller de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura ha venido realizando una serie de seminarios, con diversos profesores de la UDEP. Esta vez, para culminar sus actividades del 2021-II desarrollará este primer conversatorio internacional, dirigido al público en general. Tendrá lugar el 12 de noviembre, a las 5 de la tarde.

En este evento académico gratuito participarán destacados profesionales, de nivel nacional e internacional, entre ellos, los doctores Luis José Béjar, de la Universidad Panamericana de México, y Mabel Ivanega, de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina, quienes estarán en la sesión inicial. Y, el doctor Víctor Baca Oneto, en representación de la Facultad de Derecho de la UDEP, quien cerrará el encuentro.

“Este es un esfuerzo conjunto, para traer a colación, en toda la comunidad académica, universitaria e institucional, un tema de actualidad que va a marcar un antes y un después en el panorama nacional e internacional, al ser un debate global sobre las exigencias de la administración pública en la nueva normalidad y en la era del gobierno digital”, comenta Ronald Ulloa, presidente del Taller de Derecho Administrativo. Señala, asimismo, que este estudio debe hacerse desde la centralidad del ciudadano y la promoción del bien común.

En el conversatorio se analizará y reflexionará sobre el impacto de la pandemia en la administración pública, con los avances y sus mecanismos de actuación en los diversos sectores. Además, se tratará los desafíos actuales y tareas pendientes del Derecho Administrativo en la nueva normalidad, evidenciados en tiempos de la COVID-19.

“A través de la investigación jurídica, es importante orientarnos a reforzar esa institucionalidad y, a partir de lo realizado en otros ordenamientos, ver las semejanzas y posibilidades de mejorar el Derecho Administrativo, para asegurar la protección del bien común y una buena administración”, afirma el doctor Orlando Vignolo, asesor del taller.

Este encuentro se realizará vía Zoom. Puede inscribirse, aquí.