Delegados de Psicología promueven iniciativas de desarrollo para alumnos

• Psicología
  • Delegados de Psicología promueven iniciativas de desarrollo para alumnos

Los integrantes de la Delegación de Ciencia y Cultura del P.A. de Psicología, han dirigido la organización de tres talleres orientados a fortalecer el crecimiento personal y profesional de sus compañeros dentro de la carrera.

Por Dirección de Comunicación. 26 noviembre, 2021.

En lo que va del año, los alumnos Bianca Lozano, Marcelo Santillana y Brandon Bernuy, integrantes de la Delegación de Ciencia y Cultura del P.A. de Psicología, han dirigido la organización de tres talleres orientados a fortalecer el crecimiento profesional y personal de sus compañeros dentro de la carrera.

La diversidad temática de dichas iniciativas permitió que se abarque muchas de las necesidades de los estudiantes del programa. “Realizamos un taller que les permita desarrollar sus habilidades de expresión, otro orientado a derribar los diferentes mitos y estigmas con respecto a los psicólogos, y al final del año hemos desarrollado un taller sobre cómo manejar el estrés”, comenta Bianca Lozano.

El apoyo y asesoría recibidas por sus profesores han sido de vital importancia para que la Delegación de Ciencia y Cultura lleve a cabo sus objetivos. “Afortunadamente ha sido un proceso sin muchas complicaciones debido a que los docentes siempre han estado dispuestos a cooperar con nosotros y han sido muy amables para realizar las coordinaciones necesarias”, afirma Marcelo Santillana.

A pesar, de que, para estos tres jóvenes, la virtualidad representó uno de sus mayores retos, han podido encontrar diferentes oportunidades de crecimiento desempeñando esta responsabilidad dentro de su programa académico. “He aprendido el valor de la puntualidad, la organización, del trabajo en equipo y la dedicación”, asegura Brandon Bernuy.

Al finalizar el presente año académico, la Delegación de Ciencia y Cultura del P.A. de Psicología siente que ha cumplido con sus expectativas, ha logrado que los estudiantes adquieran un conocimiento complementario y que, además, encuentren nuevas estrategias y formas de aprendizaje que los ayude a fortalecer sus habilidades como futuros psicólogos.