2021

El 4 de octubre inician las clases de esta academia, dirigidas a escolares de 5to de Secundaria que deseen acceder a estudios superiores en la Universidad de Piura u otra universidad del país.

Por Elena Belletich. 01 octubre, 2021.

Con el fin de reforzar, revisar y complementar los conocimientos de los escolares, que cursan el 5to año de Secundaria, para que puedan asumir con éxito la vida universitaria, la Universidad de Piura pone, nuevamente, a disposición de los adolescentes del país, la Academia UDEP.

El proyecto se puso en marcha por primera vez el 2020, con el fin de reforzar la educación de los escolares, en medio de la crisis generada por la pandemia. Al respecto, el magíster Hugo Fiestas, docente de esta casa de estudios y director de la Academia UDEP, indica que el año pasado la academia fue un éxito y este año, adicional al refuerzo académico con miras a los estudios universitarios de los primeros ciclos, se incluirán talleres de resolución de pruebas de admisión de forma que ayude a entrenar a los jóvenes postulantes.

Las clases, que se desarrollarán en formato virtual (a través de Zoom y UDEP Virtual), serán dictadas de lunes a viernes, del 4 de octubre al 18 de diciembre. Y, los sábados habrá talleres y exámenes; e incluye sesiones de tutoría con grupos reducidos.

La Academia UDEP estará a cargo de profesores de esta casa de estudios, de la sede Piura y de la sede Lima, quienes brindarán reforzamiento académico en las áreas básicas: Matemáticas (razonada, Álgebra y Geometría) y Comunicación.

Los interesados en asistir a las clases virtuales de la Academia UDEP 2021 pueden inscribirse, a través de este enlace.

El costo del ciclo es de 375 soles (al contado) o dos cuotas de 200 soles cada una; la primera cuota deberá pagarse el 4 de octubre. Si desea más información, escriba a  academiaudep@udep.edu.pe