PwC selecciona a cuatro estudiantes de la UDEP para sus programas de prácticas

• Académico
  • PwC selecciona a cuatro estudiantes de la UDEP para sus programas de prácticas

Francisco Santiago, Zarait Moscol, Thalía Zapata y Ariana Valdiviezo, estudiantes del programa Contabilidad y Auditoría de la UDEP realizarán sus prácticas en diferentes áreas de la prestigiosa firma de auditoría, PwC.

Por Elena Belletich. 21 octubre, 2021.

Los estudiantes, de segundo y tercer año de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura fueron seleccionados por la PricewaterhouseCoopers (PwC), una de las big four de auditoría más importantes del mundo, para participar en su programa de prácticas.

“La participación y los resultados obtenidos por nuestros alumnos en los procesos de reclutamiento de PwC nos llenan de satisfacción y orgullo, pues son procesos muy rigurosos y competitivos a nivel nacional. Esta es una gran oportunidad para que potencien, junto con la firma y nuestro acompañamiento, sus competencias y habilidades propias de la carrera”, expresa la profesora Yulliana Llauce, del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la UDEP.

Cabe resaltar que los jóvenes universitarios realizarán sus prácticas en diversas áreas de PwC. Francisco Santiago Viera será aprendiz de Tax Audit, donde apoyará las tareas relacionadas con la administración con funciones de elaboración de cuadros de cálculos, uso de software y procedimientos diversos de acuerdo con el área. Comenta que fue valioso el apoyo de sus padres, profesores y amigos, al momento de postular a estas prácticas.

“Estuvieron animándome en cada momento. En las entrevistas que tuve, demostré el potencial que podía aportar si fuera seleccionado; además, mis conocimientos de herramientas de computación (en este caso fue Excel) aportaron para ser seleccionado”. Francisco inició sus prácticas el 18 de octubre. “Espero aprender nuevas competencias que me ayudarán en mi vida profesional”, comenta.

Por su parte, Zarait Deyanira Moscol García es practicante en el área de PE-Tax Audit. Ella Realizará tareas relacionadas con la administración, “brindaré apoyo constante a mi senior asignado, así como procedimientos de acuerdo con el área”.

Comenta que el proceso de selección fue arduo; “sin embargo, pude percibir el apoyo de la firma PwC y de nuestra universidad. Hoy, ya siendo parte de ella, no puedo estar más agradecida con nuestra casa de estudios”, afirma.

En tanto, Thalia Alexandra Zapata Mego, Tax Audit de la firma, refiere que entre sus funciones están: evaluar situaciones tributarias de las diferentes empresas y acompañar a los clientes para que sepan cuáles y de qué manera cumplir con sus obligaciones tributarias de acuerdo con las normas vigentes de tributación.

Refiere que desde que supo de la convocatoria de la PwC decidió enviar su CV para postular. “Definitivamente, el que me hayan considerado para este concurso ya era un logro. Cada fase de evaluación era diferente y tenía muy en claro que la preparación era necesaria para poder dar lo mejor de mí. Fue satisfactorio ver que así fui aprobando y pasando a la siguiente prueba. Todo el esfuerzo valió la pena, ya que ahora soy parte de la empresa, una de las mejores en el mundo, y soy consciente de que esta experiencia me servirá mucho en mi vida laboral, que recién está empezando”.

Ella, al igual que Ariana Stephany Valdiviezo Burgos, saben que esta experiencia profesional será muy valiosa en su CV y para su desempeño profesional futuro. Ariana es aprendiz de Tax Audit. Comenta emocionada: “Cuando me avisaron que había ingresado a PWC fue muy gratificante, porque sabía que el formar parte de este equipo implicaría una gran influencia positiva en mi trayectoria como profesional”.

Cada vez son más los alumnos del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura que han desarrollado sus prácticas preprofesionales en PWC, una de las ‘big four’: las cuatro firmas más importantes del mundo en auditoría.