Profesores de Perú, Chile y Colombia serán jurados en el “Service Research Day”

• Académico
  • Profesores de Perú, Chile y Colombia serán jurados en el “Service Research Day”

Esta edición de la feria de investigación del servicio tendrá un formato de concurso. Las exposiciones serán sobre el comportamiento del cliente y gestión humana. El evento será el 3 de noviembre.

Por Betsy Salazar. 21 octubre, 2021.

En la IV edición de la Feria de Investigación de Servicio (Service Research Day) los estudiantes del último ciclo del programa de Administración de Servicios de la Universidad de Piura-Campus Lima, expondrán los trabajos realizados en el curso Proyecto de Investigación en Servicios.

Gracias al formato virtual de la feria, las exposiciones tendrán como miembros del jurado a tres docentes extranjeras, de la Universidad de los Andes (Chile) y de la Universidad de la Sabana (Colombia). Este evento está dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura y también se contará con la participación de alumnos del programa de Administración de Servicios de la Universidad de Los Andes. El objetivo es fomentar el interés por la investigación, así como generar una plataforma de interacción investigativa con la comunidad universitaria: investigadores, estudiantes y profesores.

El jurado escogerá a los dos mejores trabajos de investigación y sus autores recibirán un certificado de reconocimiento, por haber obtenido el primer y segundo puesto en la Feria de Investigación del Servicio.

El profesor Luis García Tello, director del Service Research Center; y la profesora Nancy Del Águila Ochoa, directora de Estudio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Campus Lima refieren que para elaborar estos trabajos los estudiantes diseñan y desarrollan una investigación científica aplicada en el ámbito del servicio, que les permite acercarse a problemáticas empresariales y proponer soluciones basadas en análisis de los resultados obtenidos.

Las investigaciones
Todas las investigaciones realizadas pueden ser trasladadas a la práctica y están relacionadas con el comportamiento del cliente y la gestión humana, afirman los profesores. Estos estudios han sido realizados en el contexto empresarial en diversos rubros de la actividad económica, por lo tanto, brindarán información que podrá ser útil para la gestión de las empresas.

Los temas que se presentarán en esta edición son: “El impacto del valor percibido sobre el consumer brand engagement en un contexto de servicio de educación digital”, “Impacto de la calidad del servicio vía delivery en la lealtad del consumidor dentro del sector restaurantes”, “Impacto de la percepción del soporte organizacional en la lealtad de los alumnos”, “Relación entre el clima de servicio y la intención de atender a los clientes”, y “Relación entre la satisfacción laboral y la orientación al servicio de los colaboradores de una empresa de transporte interprovincial”.