28

Oct

2021

Más de 7500 postulaciones se registraron en evento de empleabilidad de la UDEP

  • Inicio
  • Sin categoría
  • Más de 7500 postulaciones se registraron en evento de empleabilidad de la UDEP

Más de 1250 estudiantes y egresados UDEP asistieron a ferias de empleabilidad, a nivel nacional e internacional, gracias a las actividades diseñadas y organizadas por el Centro de Desarrollo de Carrera y prestigiosas instituciones.

Por Dirección de Comunicación. 28 octubre, 2021.

Más de 1250 estudiantes y egresados UDEP asistieron a ferias de empleabilidad, a nivel nacional e internacional, gracias a las actividades diseñadas y organizadas por el Centro de Desarrollo de Carrera y prestigiosas instituciones. 

El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura en alianza con distintas universidades internacionales organizaron la primera Feria Iberoamericana de Empleo y, a nivel individual, la Feria Local de Prácticas y Empleo UDEP. 

Esta última se realizó a través de la plataforma Reqlut, del 7 al 15 de octubre, con la participación de 63 empresas e instituciones, entre ellas: Backus, L’oreal, Interbank, Indecopi, Llorente & Cuenca, Wunderman Thompson, Arca Continental Lindley, Lima Airport, PWC, Real Plaza, Alicorp, BBVA, KPMG, Apoyo Consultoría, PetroPerú, Nestlé y Falabella.  

Los asistentes accedieron a 169 ofertas publicadas, que recibieron, en total, más de 7500 postulaciones. José Ignacio Jara (IX ciclo, Ingeniería Mecánico- Eléctrica) comenta que esta feria “traspasó las barreras digitales con éxito. Ha sido una experiencia demasiado útil para quienes estamos próximos a egresar”. 

Asimismo, José Ignacio considera que la feria le permitió un acercamiento con empresas de distintos sectores, y sus procesos de selección, en un contexto difícil por la pandemia. Agradeció la oportunidad participar en talleres dinámicos, en los que recibió consejos, herramientas y metodologías para mejorar sus habilidades y aptitudes de empleabilidad, y fortalecer su marca personal.  

Actividades con las empresas 

Más de 1000 alumnos y egresados participaron en actividades y dinámicas diseñadas por el CDC e instituciones empleadoras: “Oportunidades laborales en el negocio de distribución electrónica”, con Luz del Sur; “¿Qué habilidades digitales necesitas para trabajar en una empresa tecnológica?”, con Siemens; “¿Qué competencia debo desarrollar para conseguir mi primer empleo?”, con Laive, entre otras.  

Los asistentes también accedieron a talleres virtuales con reconocidos profesionales, como Mauricio Gutiérrez, especialista en Recursos Humanos y Gestión del Potencial Humano; y Diana Dávila, licenciada en Psicología y especialista en Atracción y Gestión del Talento, quienes expusieron: “10 claves para crear mi Primer CV de alto impacto” y “Retos de una entrevista laboral: ¿Cómo afrontarla con éxito?, respectivamente. 

“La feria fue una excelente iniciativa para que los participantes se conozcan mejor y desarrollen habilidades que serán fundamentales para diferenciar su perfil en el mercado laboral”, comentó Mauricio Gutiérrez. “Felicito a los participantes por preocuparse por su desarrollo y aprovechar estos valiosos espacios que les ofrece el Centro de Desarrollo de Carrera”, añadió. 

Feria Iberoamericana de Empleo 

Este evento fue organizado con career services de importantes universidades internacionales, con el fin ayudar a estudiantes y graduados en la transición de la universidad al mundo laboral. El 6 y 7 de octubre, a través de una plataforma de Reqlut, más de 800 alumnos y egresados accedieron a 760 ofertas publicadas y postularon, en total, 7360 veces. 

Además, participaron en distintas charlas y actividades con las instituciones empleadoras, como en “Destapa tu zona de desafío”, con Backus; “El poder de tu marca personal”, con Farmacias Peruanas; “Potencia tu empleabilidad”, con Alicorp; entre otras. 

Para Mariana Buendía, (VII ciclo, Administración de Servicios), las asesorías y charlas continuas del CDC le permitieron presentarse al evento con un currículo que proyecte de manera estratégica su perfil profesional: “La Universidad de Piura me ha acompañado durante todo mi proceso de preparación y crecimiento profesional. Además, estos eventos me han permitido seleccionar a empresas con las que me identifico para empezar a postular a mis primeras prácticas”. 

En este evento participaron 149 empresas internacionales; y 27 nacionales: Pacasmayo, Calidda, Cencosud, Claro, Indra, P&G, Pepsico, McKinsey, Aje, Michael Page, Supermercados Peruanos, Vidawasi, UNOPS, BCP, y otras.  

 

Comparte: