04

Oct

2021

HUB UDEP asesora emprendimientos de estudiantes de Piura y Lima

  • Inicio
  • destacado
  • HUB UDEP asesora emprendimientos de estudiantes de Piura y Lima

En lo que va del año, el Laboratorio de Ideas asesora más de 20 emprendimientos universitarios junto con especialistas de la incubadora de negocios, HUB UDEP, y profesores de la UDEP.

Por HUB UDEP. 04 octubre, 2021.

Con el objetivo de que puedan impulsar ideas de negocio o emprendimiento en marcha, los alumnos de la Universidad de Piura pueden acceder a 50 minutos de asesoría gratuita, que les permite aterrizar sus ideas, mejorar su negocio o conectarse con un especialista de la red Hub UDEP.

 Eddie Valdiviezo, director de Hub UDEP y asesor del Laboratorio de Ideas, destaca la importancia del proyecto. “Cumple muy bien el objetivo de generar un primer contacto con los alumnos y de ser una guía rápida en el mundo del emprendimiento, dependiendo de la etapa de este, y de los retos de cada emprendedor”, comentó.

La iniciativa, que comenzó en el 2020 y que ha asesorado a más de 60 emprendimientos, ha permitido que alumnos de ambos campus sean asesorados gracias a la virtualidad. “Antes, los alumnos de Campus Piura nos podían encontrar en el coworking, pero, desde el inicio de la pandemia pueden tener estos momentos para interactuar y resolver sus dudas respecto a sus iniciativas”, concluyó Valdiviezo.

Con un nivel de satisfacción del 93,75%, los emprendimientos asesorados este año consideran que el Laboratorio de Ideas los entusiasma para continuar sus emprendimientos debido a los diferentes ámbitos que abarca, que van desde modelo de negocio, formalización de emprendimientos, finanzas y marketing digital.

Fátima Fernández (II ciclo de Contabilidad y Auditoría), señaló que la asesoría fue muy útil, pues está ordenando sus finanzas al poner en práctica los comentarios y sugerencias del asesor Luis Vega para controlar las entradas y salidas de efectivo de su negocio. De esta manera, impulsan su emprendimiento y obtiene herramientas para organizar sus finanzas.

Por su parte, Adriana Moreno (X ciclo de Ingeniería Industrial y de Sistemas) comenta que la iniciativa le ayudó a aclarar, ordenar sus ideas y definir los primeros pasos de su proyecto.

Para más información sobre el programa, escriba a jackeline.chuquizuta.v@udep.edu.pe.

Comparte: