26

Oct

2021

Especialistas y gestores de 35 países abordan la educación internacional

  • Inicio
  • Académico
  • Especialistas y gestores de 35 países abordan la educación internacional

Del 14 al 22 de octubre se realizó el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI Chile 2021) en el que participaron profesionales de la UDEP y de más de 200 instituciones del mundo.

Por Elena Belletich. 26 octubre, 2021.

Sheyla Salazar Fernández, directora de Programas Internacionales; y Sofia Wong, directora de Cooperación y redes internacionales de la Universidad de Piura, participaron en el CAEI Chile 2021. Expusieron los trabajos que desarrollan a través de la Dirección de Relaciones Internacionales.

En su presentación,Internacionalización en tiempos de pandemia: oportunidades para el fortalecimiento y valorización de América Latina”, Sheyla Salazar Fernández, compartió el desarrollo de nuevas estrategias de internacionalización que se innovaron en la UDEP en la virtualidad, y ofreció algunas reflexiones sobre el futuro de la calidad hibrida, como nueva tendencia en las oficinas internacionales.

La mesa fue compartida por Ismael Crötte, de Cucea-Universidad de Guadalajara, México; Sandra Guarin, de la Universidad Antonio Nariño, de Colombia; María Alejandra Maldonado y Sara Betina Sousa, de la Universidad Católica San Pablo; y Peter Busse, de la Universidad de Lima, los tres últimos de Perú. Todos compartieron sus proyectos y experiencias desarrollados en pandemia.

En la sesión “Fortalecimiento de la cooperación al desarrollo en América Latina: coordinación y liderazgo regional”, en la que se presentó el desarrollo del proyecto Innovat Erasmus +, sobre innovación educativa, Sofía Wong representó a la UDEP. Su exposición fue sobre el manejo del control de calidad y monitoreo para lograr el objetivo trazado en el proyecto.

Con ella estuvieron los representantes de la Universidad de Viña del Mar de Chile, la Universidad Católica San Pablo, de Perú, y de la Asociación Colombiana de Universidades y de la Universidad de La Sabana, de Colombia; y del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Esta sétima edición del congreso reunió a especialistas y gestores de educación internacional de 35 países del mundo, quienes participaron con conferencias y sesiones en las que reflexionaron sobre la importancia de seguir innovando para ofrecer educación de calidad a través de la educación internacional.

El CAEI Chile 2021, en su versión virtual, tuvo un récord de postulaciones para presentar ponencias y para asistir al evento. Contó con 30 expertos internacionales y 375 especialistas en educación internacional de más de 200 instituciones y organizaciones del mundo.

Próxima feria virtual
El 26 y 27 de octubre la UDEP participará en la Feria virtual de proyectos Erasmus para el fortalecimiento de capacidades, CBHE Virtual Fair 2021. En esta se compartirán buenas prácticas y resultados de proyectos seleccionados entre el 2015 y el 2020, que serán presentados en sesiones temáticas.

Asimismo, intervendrá en el Cluster Meeting de proyectos CBHE en América Latina y El Caribe, que reunirá a los autores de 92 proyectos de Latinoamérica, seleccionados desde el 2015, a fin de generar sinergias, darles visibilidad y mostrar el impacto alcanzado.

Si quieres conocer más sobre los proyectos Erasmus, puedes ver la transmisión de la Feria Virtual a través de   Youtube o Facebook

Comparte: