Concurso "Captura la vida"

Con 16 fotografías capturan la importancia de cuidar la salud mental

• destacado
  • Con 16 fotografías capturan la importancia de cuidar la salud mental

El Servicio Psicopedagógico organizó el concurso fotográfico “Captura la vida”, en el que estudiantes de las distintas facultades de Campus Piura retrataron actividades que favorecen el cuidado de la salud mental durante la pandemia.

Por Gabriela Hernández. 12 octubre, 2021.

La actividad física regular, el desarrollo de un pasatiempo o el contacto con la naturaleza fueron algunas de las múltiples actividades que los estudiantes fotografiaron para participar en este concurso, organizado por el Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Piura. Cada uno de los participantes envió una fotografía, que fue evaluada por el jurado conformado por Patricia Soto, directora de Estudios; Samanta Rico, directora de Comunicación; y Jorge Zavala, fotoperiodista de la Dirección de Comunicación.

Los ganadores
Tras una deliberación exhaustiva, el jurado otorgó el primer puesto a Mariapía Contreras Guerrero (Comunicación), quien fotografió a una joven encestando en un aro de básquet. Su captura destacó por su calidad técnica y el contenido visual que aportaba. El segundo y tercer puesto fueron ocupados por Víctor Rodríguez Núñez y Adriana Correa Olaya, de la misma facultad.

Fotografía ganadora. Autora: Mariapía Contreras Guerrero.

La magíster Caridad Ruesta, coordinadora del Servicio Psicopedagógico de Campus Piura, agradeció a los participantes y destacó la labor ardua del jurado en la evaluación de cada fotografía. Asimismo, mostró su alegría porque “el objetivo del concurso se cumplió satisfactoriamente”.

Fotografía capturada por Víctor Rodríguez Núñez.

“El registro fotográfico y las leyendas que narran los alumnos son la expresión pura de su historia de vida y de las experiencias en este confinamiento. Me satisface conocer cómo los alumnos buscan un espacio dentro de su vida cotidiana para cuidar su salud mental, tanto a nivel personal como familiar y social”, sostuvo la psicóloga.

Sobre la labor del Servicio Psicopedagógico, su coordinadora resaltó que el centro se dedica a procurar el bienestar de los alumnos y está atento a sus necesidades. “Buscamos que este apoyo que brindamos sea constante, ya sea mediante concurso, activaciones, charlas y, por supuesto, atenciones psicológicas personalizadas”.

Fotografía tomada por Adriana Correa Olaya.

Los premios
El primer puesto recibió un kit fotográfico para el teléfono celular; el segundo, un kit de iluminación continua para realizar fotografías y videos; mientras que el tercer puesto ganó un aro de luz LED.

Los ganadores residentes en Piura recibieron sus premios a domicilio. Y, los ganadores que viven fuera de la ciudad podrán recoger sus premios en el courier más cercano a su localidad.

Las fotografías ganadoras y las más destacadas serán expuestas en las redes sociales de la UDEP.