WISE Perú premiará proyectos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

• destacado
  • WISE Perú premiará proyectos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Los 10 emprendimientos finalistas, liderados por mujeres del programa WISE Latin America en Perú, presentarán sus modelos de negocio, ante un jurado especializado, el 8 de septiembre a las 7 de la noche.

Por HUB UDEP. 02 septiembre, 2021.

En su tercera edición, el concurso WISE busca impulsar y reconocer la participación de la mujer en el ecosistema emprendedor, visibilizando la potencialidad de estos emprendimientos como herramientas de cambio para la sociedad. Ene l Perú, la iniciativa es organizada por la incubadora Hub UDEP de la Universidad de Piura, Caja Piura e Isa Rep; y respaldada, a nivel internacional, por el Banco Interamericano de Desarrollo y el IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina.

Los equipos finalistas abarcan los sectores: Agroindustria, Educación, Ecología, Nutrición, Inteligencia artificial, entre otros afines a las áreas STEM. Estos fueron elegidos entre los formados pormás de 400 emprendedoras que han seguido el programa WISE, en sus tres generaciones.

Las 3 ganadoras del concurso representarán al Perú en el Summit Regional de WISE Latin America, junto a Argentina, Ecuador y Colombia; y accederán a un programa gerencial en transformación digital, valorizado en 9000 soles. De esta manera, obtendrán mayor visibilidad y oportunidades de crecimiento para sus modelos de negocio.

El evento está dirigido a emprendedores, mentores, inversionistas y demás actores del ecosistema emprendedor. Los interesados pueden inscribirse aquí: https://bit.ly/Concurso-WISE21.

Sobre WISE Latin America en Perú

El programa se desarrolla en el Perú desde el 2019, con el fin de promover oportunidades para mujeres STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

A la fecha, ha beneficiado a más de 600 emprendedoras, a través de cursos, mentorías y capacitaciones virtuales.

Su impacto ha permitido la reciente renovación del convenio, iniciado el 2020, con la Caja Piura, con la que se viene trabajando para mejorar la inclusión financiera para todos.