Alumnos, egresados y trabajadores participan en el Torneo Virtual de Ajedrez

• Académico
  • Alumnos, egresados y trabajadores participan en el Torneo Virtual de Ajedrez

La alumna Mayra Raymundo (Ingeniería-Arquitectura), de Campus Piura, obtuvo el primer lugar en la categoría damas; y Lorenzo Rodríguez (Ingeniería-Arquitectura), de Campus Lima, ganó la categoría varones. Participaron 47 ajedrecistas.

Por Betsy Salazar. 10 septiembre, 2021.

El área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria realizó, el 28 de agosto, el III Torneo Virtual de Ajedrez, con el propósito fomentar el aprendizaje y el entretenimiento a través de un ambiente de sana competencia. Compitieron 37 alumnos, 3 egresados y 3 trabajadores de la Universidad de Piura.

Víctor Zapata, encargado del área de Deporte y Bienestar, sostuvo que la virtualidad ha permitido seguir estrechando y afianzando lazos de confraternidad y deportividad entre alumnos, egresados y trabajadores de ambos campus, amantes del ajedrez; pues, con la pandemia la práctica de este deporte ha crecido en todas las edades.

“Esta disciplina es muy buena porque favorece a todo aquel que lo practique, desde el nivel aficionado hasta el profesional, ya que tiene grandes beneficios para la memoria, la concentración, la creatividad, la visualización, la lógica, entre otras”.

Los ganadores

En la categoría damas ganaron: Mayra Raymundo Garragate (Ingeniería), Rosa Botton Lazo (Derecho) y Gianella Mejía Herrera (Ciencias Económicas y Empresariales), quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Las ganadoras pertenecen a Campus Piura.

En la categoría varones destacaron Lorenzo Rodríguez Horna (Ingeniería) de Campus Lima, quien ganó el primer lugar de la competencia; Martín Seminario Sánchez (Comunicación) consiguió el segundo lugar; y, Alejandro Sánchez Arteaga (Ingeniería) ocupó el tercer lugar; estos dos últimos pertenecen a Campus Piura.

Al respecto, Lorenzo dijo que la competencia estuvo muy reñida, pero que, a pesar de eso, todos lograron socializar a través de 64 casillas. “Me agradó bastante el desarrollo de este evento deportivo porque me permitió salir de lo netamente académico. Además, esta iniciativa nos ayuda en el desarrollo de la toma de decisiones y fortalece nuestra formación personal”, expresó.