Dos alumnos cursarán un posgrado en Francia gracias a un nuevo convenio

• Académico
  • Dos alumnos cursarán un posgrado en Francia gracias a un nuevo convenio

El convenio con la Burgundy School of Business, permitirá que Sol Ríos y Enrique Costa (Administración de Empresas) concluyan sus estudios de pregrado y cursen una maestría en la ciudad de Dijon (Francia).

Por Gabriela Hernández. 11 agosto, 2021.

Este convenio de articulación les permitirá cursar el décimo semestre de sus estudios de pregrado e iniciar una Maestría en Gestión en la Burgundy School of Business (BSB), acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) y la Conference des Grandes Ecoles, organizaciones internacionales que avalan la calidad de esta escuela de negocios.

La maestría, que será dictada íntegramente en inglés, está abierta a estudiantes internacionales. “En la Burgundy School of Business, alrededor del 20% de los alumnos son extranjeros, por lo que tendremos la oportunidad de estar en contacto constante con otras culturas”, enfatiza Enrique Costa, de Campus Lima.

Sol Ríos y Enrique Costa, estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, son los primeros que viajarán gracias a este convenio entre la Universidad de Piura y la BSB; asimismo, podrán trabajar en Francia durante su estadía. “El convenio nos permitirá trabajar mientras cursamos la maestría, por lo que podremos costear nuestros gastos y adquirir experiencia”, destaca Sol.

“Vi la oportunidad y quise tomarla porque significaba salir de mi zona de confort, conocer otra cultura y crecer como profesional”, comenta Enrique, al hablar de sus motivaciones para aplicar al programa de la BSB.

Por su parte, Sol, alumna de Campus Piura, explica que estaba buscando la oportunidad indicada para ir a Europa mientras estudiaba su carrera. “En cuanto conocí el convenio entre UDEP y la BSB, me apuré recopilando todos los documentos que pedían, certificando mis conocimientos en inglés, etc. para poder aplicar”, acota.

La sede de la BSB en la que cursarán sus estudios será la de Dijon, ciudad capital de la región de Borgoña y ubicada al este de Francia. “No es una gran metrópoli como París. Está muy orientada a la promoción de la cultura, a las actividades artísticas y eso es muy atractivo. Confío en que aprenderemos muchísimo de realidades muy diferentes a la nuestra, de personas y culturas diversas”, comenta Sol.

Los estudiantes viajarán a Francia a fines de agosto, cursarán dos días de inducción en la BSB e iniciarán las clases el 2 de setiembre. Permanecerán en Francia dos años, hasta concluir sus maestrías en BSB.

La próxima convocatoria para aplicar al convenio con la Burgundy School of Business se abrirá a fines de setiembre del 2021. Está dirigida a estudiantes del VIII ciclo del programa de Administración de Empresas. Los detalles de la aplicación pueden encontrarse aquí.