2021

• Social
  • Exhiben los “Rostros del Perú” para celebrar el Bicentenario de la Independencia

Esta exposición resalta la belleza de la raza peruana, la nobleza de su expresión y su identidad nacional mediante el arte pictórico que acompaña a nuestro país a lo largo de su historia.

Por Vida Universitaria. 01 julio, 2021.

La oficina de Vida Universitaria de la UDEP-Campus Piura organizó la Exposición de Dibujo y Pintura “Rostros del Perú”, que exhibe los proyectos artísticos realizados por los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura, de esta sede, durante el periodo académico 2021-I.

Roberto Carlos Alban Chira, coordinador del taller, señaló que es importante que los estudiantes experimenten las oportunidades de trascender con el uso de diversos lenguajes artísticos, para expresar con libertad sus percepciones sobre la realidad. Además, así pueden desarrollar un equilibrio afectivo y creativo que les permita pensar con libertad y aportar a la transformación de la cultura en su contexto, señaló.

En la muestra, se expone el contenido técnico – artístico desarrollado durante el semestre I: el tema, estilo, técnica, materiales y soportes son alternativas que se han estudiado en clases. El desarrollo de estos recursos conceptuales y materiales han permitido que los estudiantes encuentren los medios idóneos para expresarse y comunicar sus intenciones más profundas.

A través de estos espacios, se busca dotar a los alumnos de otras formas de lenguaje, de técnicas que se puedan aprender y utilizar en la vida diaria. No se trata de un don especial que todos poseen, sino de desarrollar capacidades a través de la experimentación en un espacio donde el dibujo y la pintura proporcionan las herramientas necesarias para que el alumno pueda -gradualmente- expresar plásticamente su experiencia sensible con autonomía.

El taller, de modalidad teórico-práctica virtual, ha sido diseñado para que el participante comprenda y aplique los principios básicos que estructuran los dibujos y pinturas: elementos objetivos y subjetivos de su composición a través de ejercicios con diversas técnicas y composiciones variadas.

Para visualizar la exposición, puedes dar clic aquí.