Vida Universitaria también rinde homenaje a San Josemaría Escrivá

• Gente
  • Vida Universitaria también rinde homenaje a San Josemaría Escrivá

El 26 de junio es la festividad de San Josemaría y Vida Universitaria de la UDEP ha realizado homenajes virtuales, sumándose a las celebraciones que rinde la universidad y en distintas instituciones y ciudades del mundo.

Por Vida Universitaria. 28 junio, 2021.

Para Vida Universitaria de la Universidad de Piura, las enseñanzas de San Josemaría, que impregnan el ambiente de nuestra comunidad universitaria, son siempre el motor de inspiración para continuar formando mejores personas que busquen hacer el bien donde estén.

Durante la semana de homenaje, Piura y Lima ofrecieron números artísticos por la Fiesta de San Josemaría, que se celebra el 26 de junio. Desde Campus Piura, la Big Band UDEP rindió homenaje con la interpretación musical “Lo eres todo para mí”.

Además, Edison Cruz, profesor del taller de cuerdas de la Orquesta Sinfónica, interpretó en violín la canción Aprite le finestre, que le gustaba mucho a San Josemaría.

Por otra parte, en Campus Lima hubo una exhibición del Club de Freestyle, con la biografía de San Josemaría, compuesta por Carlos Gil, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Ambas sedes se unieron para mostrar, en un video llamado “San Josemaría vive en la UDEP”, cómo las enseñanzas del fundador de la UDEP se impregnan la cotidianidad de la universidad.

Para Leslie Cabellos Román, estudiante del mismo programa, la presencia de San Josemaría en la vida universitaria de los alumnos se muestra en el día a día. “En el contexto de pandemia, pareciera que los trabajos y exámenes resultan ser aún más abrumadores por la rutina. Pero, esta frase suya: “¡No es verdad que tus días sean iguales! si pones amor en tus días, cada día es distinto”, me levanta el ánimo. Desde que conocí a San Josemaría, a través de su obra, pude apreciar mucho más mi vida universitaria. Empecé a agradecer cada cosa que me pasaba y, sobre todo, poner amor en cada actividad realizada por más simple que sea”.

Impacto en jóvenes

Fátima Rivera, jefa de Vida Universitaria Campus Lima, señala que es importante que los alumnos conozcan un poco más de cerca al fundador de la universidad y el espíritu que promueve la labor educativa, y que ello repercuta en su vida personal y profesional.

Se busca que los espacios creados para las actividades extracurriculares sean una oportunidad para la formación integral de los estudiantes, y que en cada uno de ellos se refleje un mensaje que impacte de forma positiva en los demás.

Para Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria de Campus Piura, el mensaje de San Josemaría perdura en el tiempo. “Nos habla de ganarnos el Cielo haciendo lo mejor que podamos nuestros deberes familiares, sociales y profesionales. Él es el Santo de lo ordinario. De él podemos aprender a encontrar a Dios en nuestra jornada llena de ocasiones de servicio a los demás”, sostuvo.