03

Jun

2021

Este año, el tema central de la Semana es la Nueva normalidad y los desafíos y soluciones a los que se enfrentarán los profesionales del mañana.

Por Graciela Tuesta. 03 junio, 2021.

Como cada año, la Facultad guinda se une, una vez más, para organizar una nueva edición de la Semana de Ingeniería y Arquitectura (SIA 2021).

En Campus Lima, el programa se realizará del 7 al 12 de junio, mientras que, en Campus Piura, tendrá lugar del 8 al 12 de junio.

La Semana, que es organizada por las ramas estudiantiles de los programas de Ingeniería y Arquitectura, contará con actividades académicas como webinars y ponencias, a cargo de profesores UDEP y especialistas invitados; así como con actividades extracurriculares, como un día de integración y diversos concursos dirigidos a alumnos.

Este año, el tema central de la Semana es la Nueva normalidad y los desafíos y soluciones a los que se enfrentarán los profesionales del mañana. Por ello, varios de los temas abordados están relacionados al uso de la ingeniería para hace frente a la pandemia, al fomento de la sostenibilidad, y a los retos laborales que enfrentarán los futuros egresados, entre ellos, se presentarán webinars como “Nuevo enfoque en la gestión de integridad”, “Fabricación de máquinas y elementos para combatir el COVID19”,  ” Organizaciones e implementación de políticas ambientales”, “De la U a la vida laboral”, “Cómo empezar en ciencia de datos e inteligencia artificial”, entre otros.

Además, los alumnos podrán participar en concursos de conocimientos, de metrados en AUTOCAD, de programación en PHYTON, y la competencia  “Proyecto de Innovación y Tecnología – PIT”.

La semana cerrará con broche de oro con una noche de talentos, organizada por ambos campus, y que se transmitirá en vivo desde la fanpage de Facebook de El Sentimiento Guinda.

El objetivo del evento es integrar a todos los miembros de la facultad: alumnos, profesores y personal administrativo, enmarcando esta unión en un programa que les permita compartir, tanto sus conocimientos académicos, así como sus habilidades y talentos, generando entre ellos un sentido de pertenencia.

Puedes conocer el programa completo de la Semana en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

Comparte: