15

Jun

2021

Biblioteca Nacional del Perú organiza conferencias en homenaje a Sologuren

  • Inicio
  • Académico
  • Biblioteca Nacional del Perú organiza conferencias en homenaje a Sologuren

El programa Miradas Coleccionables de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha preparado un ciclo de tres conferencias que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de junio a las 7:00 p. m.

Por Dirección de Comunicación. 15 junio, 2021.

 

En el marco de los cien años del nacimiento de Javier Sologuren, uno de los poetas peruanos más relevantes del siglo veinte, se realiza este ciclo de conferencias que forma parte de las actividades previas al Congreso Internacional “Cien años de Javier Sologuren: palabra continua”, que organizan la UDEP, la BNP, la Universidad de Salamanca y el King’s College London.

Las conferencias estarán a cargo de tres especialistas en la obra del poeta: Paulo César Peña, investigador literario de la Casa de la Literatura; Carlos Castro Sajami, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y de Luis Rebaza Soraluz, profesor del King’s College London.

El 28 de junio, Peña disertará sobre la antología La poesía contemporánea del Perú (1946) que Sologuren preparó junto con Jorge Eduardo Eielson y Sebastián Salazar Bondy. El 29, Castro Sajami comentará sobre el interés de Sologuren y el poeta Jorge Eduardo Eielson en el arte precolombino del Perú y su influencia en la obra de ambos.

En tanto, para cerrar el ciclo, el 30 de junio, el doctor Rebaza, analizará los tres poemas largos de Javier Sologuren: Recinto (1967), La hora (1980) y Tornaviaje (1989).

El ciclo se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la Biblioteca Nacional del Perú, a las 7:00 p. m., del 28 al 30 de junio.

Sobre el congreso internacional
El Congreso “Cien años de Javier Sologuren: palabra continua” se llevará a cabo de manera virtual del 1 al 3 de diciembre. Los interesados en este evento pueden participar como asistentes o enviando una ponencia (hasta el15 de agosto).

Para más información, consulte la página web o escriba al correo congresosologuren@udep.edu.pe

Comparte: