UDEP Entrepreneurship Bootcamp capacitó a más de 40 emprendedores

En alianza con Lapsus Innovation Sandbox, en marzo se llevó a cabo el primer bootcamp intensivo de emprendimiento. Participaron alumnos de la Universidad de Piura y emprendedores del portafolio Hub UDEP y WISE Perú.

Por HUB UDEP. 20 mayo, 2021.

“El programa UDEP Entrepreneurship Bootcamp fue una oportunidad increíble que me permitió potenciar conocimientos y prácticas en un periodo corto. Nos centramos en herramientas claves que complementan lo aprendido, para aplicarlo a nuestro modelo de negocio, desde un “User Map” hasta las “Startup Metrics”. Todas las sesiones fueron muy enriquecedoras. Lo clave es generar valor mediante una adecuada estrategia y poder generar recursos y capacidades únicas que pueda ser el punto diferenciador respecto a otros proyectos”, manifestó Paola Polleti de Waste 0.

Luis Delgado, responsable del programa, destaca que el bootcamp ayudó a que los participantes conocieran mejor a sus usuarios y los animó a atreverse a vender fuera de la región e incluso del país. “Pocos pensaban a nivel Latinoamérica, pero si están vendiendo online, el pago también lo es y el servicio es digital, no hay razón para limitarse”, resaltó.

Asimismo, los equipos participantes se llevaron las herramientas para aplicarlas correctamente y un cambio de mindset que les permita validar sus productos, entre los que destacan modelos de negocio, product interaction, market fit, pagos digitales, entre otros.

“La experiencia en el UDEP Entrepreneurship Bootcamp fue muy enriquecedora. Aprendimos a conocer un poco más nuestro emprendimiento e identificar los puntos en los cuáles tenemos que mejorar. Nos dieron una visión más amplia de cómo competir y potenciar nuestras habilidades más fuertes. Luis y todo el equipo de Hub UDEP nos hicieron ver nuestro emprendimiento de largo plazo y cómo con esfuerzo y dedicación podemos llegar a ser grandes”, concluyó Alejandro Sullón de Emprend.