Centro Cultural abre un nuevo curso sobre los relatos del mundo medieval

• Académico
  • Centro Cultural abre un nuevo curso sobre los relatos del mundo medieval

Y, esta semana, realizará el conversatorio virtual y gratuito “La imagen en la historia”, que se desarrollará el 21 de mayo. Lo dirigirá el doctor Pablo Sebastián y será trasmitido a través del Facebook del Centro Cultural.

Por Betsy Salazar. 19 mayo, 2021.

“Relatos del mundo medieval” es el nuevo curso virtual que el Centro Cultural de la Universidad de Piura dictará a partir del martes 25 de mayo. En este, se presentarán cuatro grandes relatos de fantasías y aventuras relacionados con la Edad Media, época importante de la historia universal.

Los temas que abordará el curso son: “El relato del apóstol Santiago: del Medioevo al Perú”, “Carlos el Bueno, conde de Flandes en las Crónicas del siglo XII”, “La leyenda de Arturo: el rey que fue y que será” y “San Colum Cille o Columba de Iona, patrono de Irlanda y evangelizador de Escocia”.

Los relatos serán presentados por Guillermo Arquero Caballero, doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid (España); Cristina Flórez Dávila, doctora en Historia por la Universidad Católica del Perú; Nicolas Mezzalira, magister en Políticas Públicas con mención en Acción Pública y Territorios en Europa por el Institut d’études politiques de Rennes (Francia); y Exequiel Monge Allen, doctor en Estudios Célticos por la National University of Ireland Galway (Irlanda).

El curso, estructurado en 4 sesiones, está dirigido al público en general. Será dictado el 25 de mayo y el 1, 8 y 15 de junio, de 7:00 a 8:30 p. m. El costo es de S/ 150 nuevos soles o $41 dólares americanos. Para obtener más información puede solicitarla al centro.cultural@udep.edu.pe

Por otro lado, el centro desarrollará el conversatorio virtual “La imagen en la historia”, a cargo del profesor Pablo Sebastián Lozano, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia (España) y profesor de la Facultad de Humanidades.

Esta charla es gratuita. Se realizará el viernes 21 de mayo a las 7:00 p. m., y será trasmitida a través del Facebook del Centro Cultural de la UDEP.