UDEP celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

• Campus
  • UDEP celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

En el marco de esta efeméride, el área de Deporte y Bienestar del Departamento de Vida Universitaria organizó una serie de eventos en línea, trasmitidas desde el Facebook de Vida Universitaria.

Por Dirección de Comunicación. 12 abril, 2021.

El 2013, la Asamblea General de la ONU instituyó el 6 de abril, como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva y la actividad física para la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible.

En esta línea, el área de Deporte y Bienestar del Departamento de Vida Universitaria de la Universidad de Piura, realizó una serie de actividades, para recordar a importancia del deporte. La jornada inició con una sesión de Zumba, a cargo de Vilma Mota, instructora certificada, quien desde Alemania hizo bailar a todos los asistentes virtuales, quienes hicieron un alto en sus actividades cotidianas para participar en esta amena rutina.

Durante la sesión, se resaltó la importancia de asumir responsablemente el cuidado de la salud y organizar el tiempo, dentro de la rutina semanal, para hacer ejercicio de manera regular con los cuidados y precauciones del caso.

Por la tarde, se desarrolló un encuentro en vivo, en el cual los coordinadores de deporte de Piura y Lima conversaron con la destacada deportista y empresaria Alejandra Rodríguez Larraín, egresada de Administración de Empresas y Economía, sobre el papel del deporte y la actividad física para la construcción de un mundo mejor.

Alejandra, maratonista y CEO de Perú Runners y Flama, compartió sus experiencias sobre lo que ha significado el deporte en su vida; asimismo, respondió diversas preguntas, principalmente de los seleccionados deportivos de la UDEP, y destacó el importante rol del deporte y de la actividad física para la mejora de la vida de las personas y de la sociedad, en general.