Acreditación internacional

• Académico
  • Graduados de Ingeniería podrán obtener constancias del Icacit con nuevo aplicativo

El Icacit, institución internacional que ha acreditado los programas de Ingeniería de la Universidad de Piura, ha lanzado un aplicativo web gratuito para emitir estos certificados. Accederán a ellos, graduados del 2017 a la fecha.

Por Elena Belletich. 12 marzo, 2021.

A partir de ahora, los graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, cuyos diplomas de grado de bachiller hayan sido emitidos desde el 1 de junio de 2017, podrán descargar (aquí) la constancia de ser egresados de un programa acreditado por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería – Icacit.

El Icacit es una agencia acreditadora internacional especializada en carreras profesionales de pregrado y posgrado. El aplicativo web que acaba de lanzar permitirá certificados a los egresados de las carreras profesionales que haya acreditado.

A la fecha, esta entidad ha acreditado los programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico-Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas (ambos campus) de la Universidad de Piura. Con el aplicativo que pone a disposición el Icacit, los bachilleres podrán descargar el certificado respectivo que les permite verificar los estándares de calidad de sus estudios universitarios y ser reconocidos en diversas instituciones del mundo, especialmente en Estados Unidos, China y Canadá.

Jimmy Túllume, gerente general del Icacit, señala que estos certificados permitirán, a los más de 20 000 egresados de las 21 instituciones que cuentan con programas acreditados por su institución, tener un documento que reconozca la exigente formación profesional que han recibido, cumpliendo lo más altos estándares internacionales de calidad, así como poder incorporarlo en su currículum y les genere oportunidades laborales o aplicar a estudios de posgrado en el exterior.

Además, los egresados de los programas acreditados por el Comité de Acreditación de Ingeniería, que cuentan con el sello del Washington Accord, podrán usar el certificado para gestionar el reconocimiento de su grado en más de 20 países participantes del acuerdo, impulsando la movilidad académica profesional, entre otros beneficios.

Sobre el Icacit
Esta acreditadora internacional tiene 17 años de trayectoria promoviendo la mejora continua de la calidad educativa en la educación superior. En el Perú, actualmente tiene 100 carreras acreditadas en 21 instituciones a nivel nacional, 4 de ellas son de la Universidad de Piura. A la fecha, hay más de 20 000 egresados beneficiados.

Es la primera y única agencia acreditadora latinoamericana signataria del Washington Accord y miembro de la Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería (Enaee). Además, es miembro signatario y fundador del Acuerdo de Lima, y miembro provisional del Sydney Accord, acuerdos internacionales que reconocen la calidad de la formación de los profesionales y facilitan la movilidad de los graduados. Visita http://www.icacit.org.pe/