2020

• Gente
  • La UDEP participará en el I Encuentro Internacional Virtual de Coros Universitarios

Ocho agrupaciones de jóvenes universitarios de Perú, Chile, Colombia y Argentina acudirán a esta cita virtual, el 29 de octubre, que será trasmitida por YouTube.

Por Elena Belletich. 27 octubre, 2020.

Coro UDEP-Piura. Foto de archivo.

El grupo de jóvenes coreutas de Campus Piura, dirigidos por el maestro Arturo Hernández, vienen preparándose para este importante evento virtual en el que exhibirán su talento artístico. Al igual que otros universitarios latinoamericanos.

El evento, que tendrá lugar el 29 de octubre, de 7:00 a 9:00 p. m., es organizado por la Universidad de Los Andes (Chile). Además del Coro de la UDEP y el de la universidad anfitriona, también estarán los coros de la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Federico Santa María – Campus Santiago, el Coro Chile LEX, de la Facultad de Derecho Universidad de Chile, el de la Universidad Austral- Chile; la Universidad de la Sabana (Colombia), de la Universidad de Rio Cuarto (Argentina).

Una minuciosa preparación
Los 22 integrantes del Coro de la UDEP (Campus Piura) tienen ensayos parciales, como explica su director: “Cada voz tiene un día distinto para ensayar: los martes sopranos, los miércoles tenores, los jueves barítonos y los viernes contraltos; y también ensayan de manera individual. Ha sido algo difícil, pero no imposible. Antes de los ensayos, los chicos han recibido las particelas (partituras para cada voz) con el audio correspondiente, de esta manera se han podido grabar 3 canciones en video”, indica el maestro Hernández.

“Felicito a la Universidad Los Andes por la organización de este festival que permite hermanar, a través del canto coral, a los diferentes coros universitarios de diferentes países. De esta manera, elevamos el nivel musical de los futuros profesionales”, comenta el director del Coro UDEP-Piura.

Este espectáculo musical será trasmitido en vivo: https://youtu.be/faLNXwr1SHw