Para fortalecer el amor en familia

El ICF lanza al mercado internacional sus publicaciones digitales

• Académico
  • El ICF lanza al mercado internacional sus publicaciones digitales

En un "smartphone", tablet o computadora, los lectores podrán acceder a estas publicaciones del Instituto de Ciencias para la Familia, a través de las principales vitrinas virtuales: Amazon, Google Play, Apple Books y Peruebooks.

Por José Rimarachín. 27 octubre, 2020.

La Colección Textos del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura aborda diversas cuestiones que afectan al sentido de la vida, como: la persona humana y su condición sexuada, comprender el amor conyugal, el enamoramiento, el matrimonio, las familias y sus desafíos. Así también: la sexualidad, la fidelidad, la intimidad personal, la confianza y la compañía íntima, la unidad de vida, la gestión de las emociones y de los sentimientos, las alteraciones cerebrales y conductuales en los niños y adolescentes maltratados, el cerebro en la adicción a las drogas y a las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Estos libros son luces a la mente y al corazón, no solo a quienes se enamoran en cualquier edad, sino a psicólogos, terapeutas, educadores, padres de familia e investigadores, quienes podrán encontrar nuevas formas de comprender, comunicar y fortalecer la relación conyugal y los diversos amores familiares.

Nuestro cerebro no es un órgano más
Así, en su libro “Neuropsicología de la infancia y la adolescencia”, las doctoras Natalia López Moratalla y María Font Arellano nos comparten años de investigación sobre el cerebro.

Según las autoras, este órgano tiene una especial naturaleza y organización, a diferencia del resto de sistemas del organismo corporal, para comunicarse directa, inmediata y en doble dirección con la «mente» de su persona: ese «quien» único, singular e irrepetible que entiende, quiere, siente y ama.

Este libro descubre a profundidad el desarrollo cerebral durante la infancia y adolescencia.

Recopilación de clásicos sobre el matrimonio
En “La alianza y la unión conyugal” (vol. I) el doctor Pedro-Juan Viladrich, un referente a nivel mundial en esta materia, nos ofrece una compilación de sus obras, agotadas ya en otras ediciones, y considerados unos clásicos en la teoría del matrimonio.

Las obras compiladas son: “La unión de amor conyugal”, “El modelo antropológico del matrimonio”, “El ser conyugal”, “La institución del matrimonio (los tres poderes)”, “La agonía del matrimonio legal”, “La palabra de la mujer”, entre otros.

En un segundo volumen de esta obra el lector encontrará –como la han calificado los colegas del autor– una de las propuestas más innovadoras, sólidas y originales, inspiradas en el humanismo cristiano, sobre la sexualidad humana, la condición masculina y femenina, el amor de la pareja humana, la unión conyugal y la familia de fundación matrimonial, con una acertada crítica diagnóstica del presente y un lúcido pronóstico sobre el futuro.

Yo, tú y nosotros
En “Los amores y vínculos íntimos”, otro libro de la colección, el doctor Viladrich ofrece una fascinante exploración de nuestra condición personal de amadores, de los amores y vínculos íntimos que dan el sentido y las razones de vivir. Este primer tomo se dedica a las estructuras y dinámicas básicas que pone en juego el desafío de amar.

Un quién que es capaz de amar
En “Antropología del amor. Estructura esponsal de la persona”, el doctor Viladrich y la doctora Blanca Castilla de Cortázar hacen un recorrido filosófico sobre las principales tesis que intentan definir a la persona, para concluir que no se le puede entender de manera abstracta (salvo como concepto general), pues “cada una es una realidad de suyo única, es decir cada persona es un único quien, pero un quién que es capaz de amar”.  La estructura donal y nupcial de la persona masculina y femenina resultan ser el eje de este manual.

Todos estos libros se encuentran a la venta en formato digital en Amazon, Google Play, Apple Books y Peruebooks. También pueden encontrarse en formato impreso con entrega a domicilio a través de Librosperuanos y Communitas.