Alumnos de Derecho sustentan para obtener su título profesional

• Académico
  • Alumnos de Derecho sustentan para obtener su título profesional

En agosto, Raysa Pajuelo, Maricarmen Sosa y Gaby Castillo, egresadas de la Facultad de Derecho, sustentaron sus tesis para obtener el título profesional de abogado.

Por Sabrina Román. 20 octubre, 2020.

El 28 de agosto, Raysa Pajuelo sustentó “Control constitucional de los laudos arbitrales: ¿puede ser válida una revisión de fondo?”, ante el jurado compuesto por los doctores Carlos Hakansson Nieto y Luis Castillo Córdova y la abogada Carmen Dávila Seminario.

Raysa analizó el contenido constitucional del derecho al debido proceso, las garantías constitucionales presentes en el arbitraje y el control constitucional de los laudos arbitrales. Estudió la forma en la que está regulada la impugnación de los laudos en el Decreto Legislativo N° 1071 y concluyó con la posibilidad de admitir una revisión de fondo de los laudos arbitrales en nuestra regulación.

El mismo día, Maricarmen Sosa defendió su estudio “Despido por injuria y faltamiento de palabra en las redes sociales: un análisis jurisprudencial”. Su jurado estuvo conformado las doctoras Luz Pacheco, María de la Fuente Hontañón y Ana Cecilia Crisanto Castañeda.

El 31 de agosto, Gaby Medina desarrolló su estudio “Regulación de los mercados de abastos en el derecho peruano”, un análisis de la figura del mercado de abastos mayorista, de su régimen jurídico y calificación de su rol preponderante en el sistema de abastecimiento y distribución de alimentos a la población. En este se concluyó que el mercado de suministro no es un servicio público estricto, sino un servicio esencial. El régimen legal aplicable, dependerá tanto de la actividad como de la infraestructura.