Alumnos de Ingeniería ganan el I Concurso de Programación “Code Mode”

• Académico
  • Alumnos de Ingeniería ganan el I Concurso de Programación “Code Mode”

Juan Encalada (Ingeniería Industrial y de Sistemas) y Antonio Criollo (Ingeniería Mecánico-Eléctrica), de Campus Piura, desarrollaron ejercicios de programación en Java y Python, respectivamente.

Por Betsy Salazar. 20 julio, 2020.

La agrupación de estudiantes IEEE de la Universidad de Piura realizó el I Concurso de Programación de Java y Python “Code Mode”, con el propósito de fomentar la creatividad en el desarrollo de algoritmos y las capacidades analíticas para el desarrollo de los problemas, así como promover las buenas prácticas de programación y el trabajo en equipo.

El concurso estuvo dirigido a los alumnos de la Facultad de Ingeniería y a otros de Campus Piura y Campus Lima, con conocimientos básicos en programación Java y Python. Participaron estudiantes de Ingeniería y de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los ganadores
Juan Encalada (Ingeniería Industrial y de Sistemas) fue el ganador de la categoría programación en Java.  Ganó con una prueba que consistió en resolver un problema práctico orientado al uso de POO (programación orientada a objetos). Cabe acotar que Java es un lenguaje de programación que usan diversas aplicaciones y sitios web para su funcionamiento como Twitter, Netflix, Spotify e Instagram

La categoría de programación en Phython la ganó Antonio Criollo (Ingeniería Mecánico Eléctrica), quien tuvo que resolver un problema matemático usando el editor de código multiplataforma Sublime Text.

Python es un lenguaje de programación interpretado; es decir, se ejecuta sin  necesidad de ser procesado por el compilador y se emplea en el mundo Big Data. Además, es uno de los lenguajes de iniciación de muchos programadores y se imparte en escuelas y universidades de todo el mundo.

Los ganadores se hicieron acreedores de un certificado. El jurado evaluó la creatividad y el cumplimiento de los requisitos del concurso: presentación de las variables adecuadas y que los métodos empleados por cada concursante sean innovadores.

Sobre la IEEE UDEP
La IEEE UDEP es un voluntariado que busca transformar el mundo desde la tecnología. Para ello, brinda a los universitarios la posibilidad de adquirir conocimientos técnicos, científicos y habilidades blandas que potencian el crecimiento personal y profesional de los estudiantes.

Cuenta con cinco grupos en los que los estudiantes pueden participar: Computer Society, Industry Applicantions Society, Power & Energy Society, Robotics and Automation Society y un quinto grupo que ofrece lecciones sobre liderazgo y habilidades blandas.

Si deseas ser parte de este voluntariado, ingresa aquí.