Alumnas de Chile y España estudian en la UDEP por intercambio internacional

• Campus
  • Alumnas de Chile y España estudian en la UDEP por intercambio internacional

Antonia Arenas, Elsa Cubero y Cristina Búrdalo, alumnas de intercambio estudiantil, afirman que, a pesar de la coyuntura, han aprendido mucho y su experiencia académica ha sido muy enriquecedora.

Por Betsy Salazar. 12 junio, 2020.

A pesar de la crisis generada por el COVID-19, la Universidad de Piura continúa afianzando sus lazos internacionales y la formación académica de sus estudiantes. Por eso, alumnas de España (2) y de Chile (1) están cursando sus estudios en modalidad no presencial este semestre 2020-I, en la Facultad de Derecho, que está cumpliendo 30 años de creación.

Antonia del Rocío Arenas Uribe, de la Universidad Autónoma de Chile; y Elsa Cubero Garzón y Cristina Búrdalo, de la Universidad Internacional de Catalunya, no han podido conocer el campus personalmente. Sin embargo, reciben el asesoramiento permanente y el apoyo de la Facultad de Derecho, del área de UDEP Internacional; así como del programa Ayni, integrado por alumnos regulares de la universidad que ayudan a los estudiantes de intercambio durante su estadía en Perú.

Para Elsa Cubero, la situación que se atraviesa actualmente es difícil; pero, valora su experiencia de intercambio en la UDEP, especialmente, la proximidad que ha logrado tener con los profesores, quienes no solo se preocupan de lo académico sino también de la realidad de cada estudiante.

“Por el trato recibido de la universidad, claramente la recomendaría y también por la forma de dictar las clases. He aprendido mucho”, recalca Elsa.

Por su parte, Cristina Búrdalo resalta que lo que más le ha llamado la atención es la formación integral que se da a los alumnos, al ofrecerles una serie de actividades para combinar con la vida académica. “Mi compañera Elsa y yo formamos parte de un voluntariado de la Facultad de Derecho llamado Derechos y Deberes en Acción”, agrega.

Sobre el intercambio estudiantil, Antonia Arenas aconseja a todos los universitarios realizar esta experiencia y aprovechar las oportunidades que la universidad brinda ya que eso enriquece la etapa universitaria. “No se arrepentirán de hacerlo, atrévanse y vivan la aventura de conocer un país distinto al suyo”.Desde el 2014, la Facultad de Derecho recibe a alumnos de universidades de Italia, España y también de Latinoamérica. Asimismo, promueve el intercambio de sus alumnos en diversas instituciones de América y Europa.