Premio Campodónico

• Campus
  • Esta es la última semana para inscribir candidaturas al Premio Esteban Campodónico

El viernes 15 de mayo, a mediodía, termina el plazo para registrar las candidaturas, de personas naturales y jurídicas, al Premio Esteban Campodónico, en el área Servicios directos a la sociedad.

Por Dirección de Comunicación. 12 mayo, 2020.

Este año, el Premio Campodónico, a través de la categoría Servicios directos a la sociedad, reconocerá a personas o instituciones que destaquen por sus logros relevantes de apoyo social directo, en beneficio de la sociedad peruana y, en particular, de los grupos más vulnerables. La convocatoria 2020 culmina este viernes a mediodía.

Los candidatos pueden ser personas naturales o jurídicas, peruanas o extranjeras, que desarrollan su actividad principal en el territorio nacional. El campo de desempeño de los candidatos puede ser Ciencia y Tecnología, Salud, Educación, Comunicaciones, Artes, Cultura, Deporte, Ayuda humanitaria, Ámbito empresarial, Gestión pública, entre otros. En esa línea, pueden dedicarse a actividades relacionadas con  la niñez, la familia, los adolescentes en riesgo, adultos mayores, discapacidades físicas, habilidades diferentes, asistencia y promoción en salud, nutrición, educación, desarrollo integral, acceso a servicios y, en general, mejora de la calidad de vida para los sectores más necesitados. Las propuestas deben ser presentadas por instituciones públicas o privadas.

Este año, el Premio otorgará 40 000 dólares del legado del doctor Esteban Campodónico, un diploma y la medalla representativa del galardón a la propuesta que resulte ganadora. La elección estará a cargo del jurado calificador.

El procedimiento para proponer una candidatura es virtual, mediante el llenado del formulario que está en la web www.udep.edu.pe/Campodonico.

Para informes o consultas, puede enviar un correo electrónico a la Secretaría Ejecutiva (premiocampodonico@udep.edu.pe).

El anterior premiado de esta categoría fue la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en el 2018, institución que brinda apoyo integral al niño quemado y a su familia. Obtuvo el premio por “su admirable actividad que hace posible que los niños dañados por quemaduras conserven enhiesta la dignidad del ser humano y mantengan su lugar en la sociedad”.

Sobre el Premio

El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, el doctor Esteban Campodónico Figallo. Hasta la edición 2012, se convocó cada año las dos categorías de manera simultánea: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013, se convoca anualmente, de manera alternada, a una sola de ellas.