19

May

2020

Facultad de CC.EE.EE.

Docente expondrá el impacto del COVID-19 en la preparación de los estados financieros

  • Inicio
  • Campus
  • Docente expondrá el impacto del COVID-19 en la preparación de los estados financieros

El doctor Julio Hernández, profesor principal del área académica de Contabilidad y Auditoría de la UDEP, participará en una transmisión en vivo, por Internet, organizada por la KPMG, el miércoles 20 de mayo.

Por Dirección de Comunicación. 19 mayo, 2020.

“COVID-19: Impactos contables, tributarios y laborales en los estados financieros” es el tema que será transmitido por Internet, en el webcast organizado por la KPMG. En el vento, en el participarán especialistas en Contabilidad, Tributación y Derecho Laboral, se analizarán los efectos de la pandemia en la elaboración de los Estados Financieros, de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así como los impactos tributarios y laborales relacionados.

En este seminario en línea intervendrá el doctor Julio Hernández, profesor del área académica de Contabilidad y Auditoría de la UDEP, quien abordará el impacto en los estados financieros.

“Es importante que las empresas revisen el valor real de sus activos y las consecuencias que han sufrido por efecto de la pandemia. El estado de emergencia, el confinamiento y la paralización de algunas actividades empresariales han originado una seria disminución de ingresos y aumento de riesgos de créditos. De ahí que deban revisar el valor de los activos por su no realización y no uso, así como su afectación en los resultados de la empresa”, explica el doctor Hernández.

Los aspectos financieros que se tratarán en este seminario son el impacto en las inversiones y obligaciones financieras (cuentas por cobrar, préstamos), deterioro en activos no financieros (activos fijos, intangibles, propiedades de inversión), el reconocimiento de ingresos y arrendamientos.

“Hoy, más que nunca, es vital contar con información financiera confiable para la toma correcta de decisiones de los diversos usuarios, como los accionistas, proveedores y acreedores”, acota el doctor Hernández.

Este evento online se llevará cabo el miércoles 20 de mayo, a las 5:00 p. m. Para registrarse, puede hacer clic, aquí.

Comparte: