Campus Piura

Programas de la UDEP reciben visita de evaluadores internacionales de ACBSP

• Académico
  • Programas de la UDEP reciben visita de evaluadores internacionales de ACBSP

Acreditadora evaluó calidad académica de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de Campus Piura.

Por Dirección de Comunicación. 21 octubre, 2019.

Durante 3 días, el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP) evaluó a los Programas Académicos de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Campus Piura. Este proceso de acreditación inició en el año 2015, el cual tiene como finalidad ofrecer un respaldo internacional a la calidad de los programas académicos.

La acreditación de ACBSP reconoce el cumplimiento de un conjunto de estándares de gestión en los procesos que garantizan la rigurosidad académica y la eficacia administrativa del programa. Este proceso implica una autoevaluación de la gestión académica y administrativa, así se verifica el cumplimiento de los criterios y estándares de la acreditadora.

Los evaluadores del Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP) visitaron las instalaciones de la Universidad de Piura, Campus Piura, del lunes 16 al miércoles 18 de setiembre. Este proceso culminó con una reunión conformada por el rector, la vicerrectora académica, la directora de la oficina de innovación y calidad educativa, el decano de la Facultad, los directores de programa y el equipo de acreditación. En esta se mencionaron las fortalezas observadas, así como también los puntos a mejorar de los dos programas académicos evaluados: Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría.

La comisión presente en la ciudad de Piura la conformaron: Ms. Caroline Mendoza, directora de Vinculación Académica de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); Dr. Elena Patricia Mojica Carrillo, profesora universitaria en Universidad Autónoma de Aguascalientes; Ismael San Miguel Quinones, director  del Departamento de Administración de Empresas e Informática de la Universidad de Puerto Rico.

Los programas académicos están a la espera de la respuesta por parte de la acreditadora, la cual se dará entre los meses de diciembre a enero.

Para más información sobre el proceso de acreditación ACBSP ingresa aquí