Rector de la UNAV en una “pichanga”

Sánchez-Tabernero: “Como en la vida, para ganar hay que meterle coraje”

• Campus
  • Sánchez-Tabernero: “Como en la vida, para ganar hay que meterle coraje”

Se dice que para conocer a una persona no hay que preguntarle lo que piensa, sino lo que ama, y, Alfonso Sánchez-Tabernero, además de amar a los suyos y su trabajo, ama el fútbol.

Por Lady Olivares. 07 mayo, 2019.

Invitado para pronunciar la Lección Inaugural en la ceremonia de Apertura del Año Académico de la Universidad de Piura, el doctor Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, “un amateur, pero con muchos años de fútbol”, como él se define, hizo un espacio en su apretada agenda para jugar un madrugador partido (7:30 a. m.) con alumnos y profesores de la UDEP, el 27 de abril, en Campus Piura.

Promotor de este encuentro, que además de internacional prometía ser muy disputado, fue el doctor Fernando Huamán (Comunicación), quien en los minutos previos “recomendaba”, en medio de risas no “ajustar” al ilustre visitante, dado el importante compromiso académico que sostendría por la noche. Acompañaba al rector, Jaime García del Barrio, director del Museo de la UNAV.

Como “fanático absoluto del Real Madrid y enfundado en la 19 del centrocampista croata Luka Modric, don Alfonso mostró sus dotes futboleras, distribuyendo el balón a la manera de los grandes del fútbol. Por algo está cerca al partido 5000.

Su equipo, el blanco, integrado por alumnos y profesores de Comunicación, Arquitectura y Derecho, encontró en el medio campo un bastión importante para contener las constantes y fuertes incursiones del equipo naranja (Empresas y Humanidades), hasta que, finalizando el primer tiempo, el marcador se abrió a favor de los anaranjados.

Luego de los ajustes de la estrategia para el segundo tiempo, los blancos saltaron al gramado dispuestos a dejar la piel, y así lo hicieron, pues por poco también dejan las piernas. A los 15 minutos lograron el empate y en los 30 sellan su victoria con otro tanto. Los naranjas sorprendidos, comentarían luego que era la primera vez que se jugaba un partido tan disputado. Los calambres y agarrotamientos musculares eran la prueba evidente.

Satisfecho por el esfuerzo desplegado, Sánchez-Tabernero precisa: “Hemos jugado un gran partido y en un gran ambiente deportivo, como solo puede haber en la Universidad de Piura. Mi equipo, el blanco, ganó 2-1. Esto quiere decir que siempre hay que luchar hasta el final, como en la vida, con mucho coraje. El árbitro estaba un poco casero (a favor de los naranjas), pedí el VAR pero no me hizo caso”.

Luego, como es natural, las fotos para el recuerdo con los visitantes, no se hicieron esperar.

Los equipos
Por el Blanco alinearon José Valle Benites, Aldair Jorge, David Resano, Tomás Atarama, Mateo Londoño, y Fernando Huamán Flores, Guillermo Pressiani, Jaime García del Barrio, Arturo Peñaherrera y Alfonso Sánchez-Tabernero.

El equipo Naranja lo integraron Luis Ángel Noblecilla, Rolando Huamán, Paul Guerrero, César Arboleda, Pável Elías, Guillermo Rivas, Randy Fernández, Marcos Agurto y Fernando Barranzuela.