Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes

Pronabec otorgará 272 becas integrales a hijos de docentes

La fase de inscripción para el Examen Nacional de Pronabec (ENP) estará abierta hasta el 7 de junio, a las 5:30 de la tarde. Quienes lo aprueben, serán declarados preseleccionados y podrán continuar en concurso.

Por Betsy Salazar. 23 mayo, 2019.

La Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes – Convocatoria 2019 es
otorgada por el Estado a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Este beneficio integral está dirigido a jóvenes peruanos que hayan concluido el nivel secundario, que tengan alto rendimiento escolar y que sean hijos de profesores de la Carrera Pública Magisterial.

Este año, Pronabec entregará 272 becas a nivel nacional. Quienes accedan a la
Universidad de Piura podrán estudiar en uno de los 20 programas académicos que, en total, ofrece en sus sedes de Piura y Lima.

Cabe señalar que, cuarto año consecutivo, la Universidad de Piura (UDEP) es una de las 27 universidades privadas elegibles para que los becarios puedan iniciar su educación superior. Para ello, ofrecerá acceso a 20 de sus programas académicos; 15 en Piura y 5 en campus Lima.

Puntaje adicional para los postulantes
Cabe mencionar que el Pronabec otorgará al postulante puntaje adicional por elegir a la Universidad de Piura, por ser una institución educativa priorizada, gracias a su calidad institucional, así como por sus programas académicos de alto retorno y priorizados por el Concytec.

Asimismo, en esta convocatoria, también dará puntaje adicional por el Gradiente de Ruralidad, según el lugar donde desempeñe labores el docente. Y, como el Pronabec busca revalorizar la carrera de Educación en todas sus especialidades, concederá también puntaje adicional a los postulantes interesados en estudiar esta carrera.

Cabe precisar que, la beca cubre el costo de la matrícula, las pensiones de estudios, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento, costos de grado y titulación, y nivelación académica (cuando corresponda).

Requisitos para la postulación
Los interesados deben cumplir con lo siguiente:

• Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  •  Tener como máximo 22 años, hasta la fecha de la publicación de las bases del concurso.
  •  Ser hijo de docente que forma parte de la Carrera Pública Magisterial. Incluye docentes cesantes por límite de edad, incapacidad permanente y por fallecimiento.
  • Haber concluido el nivel Secundaria de Educación Básica Regular (EBR) o Básica Alternativa (EBA).
  • Acreditar alto rendimiento.
  • Tener la admisión a una institución elegible.

Para mayor información, escriba a beca.hijomaestro@udep.pe, visite la Oficina de Proyectos (Ofic. T12 y T202) en Campus Piura o comuníquese a través del (073) 284500 anexos 5213, 5215, 5217 o 5218; o a los números 952 513 757 y 982 035 244. También, puede visitar nuestro fanpage Postula Beca 18 UDEP.