Seminario de Investigación

• Académico
  • Presentan estudio sobre la gestión educativa y el desempeño del docente universitario

El estudio, presentado en el espacio Seminarios de Investigación e Innovación, busca profundizar en la importancia y relación de ambos factores en la educación universitaria.

Por Betsy Salazar. 21 mayo, 2019.

Martín Ubillús Solís, docente de la UDEP, presentó la investigación “Gestión educativa y el desempeño docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura”, en al cual se recogen las percepciones de 53 docentes, respecto a la gestión educativa; y, de 264 alumnos, sobre el desempeño de los profesores.

El docente explicó que la investigación permite tener, por primera vez, antecedentes de estudio sobre la gestión educativa y el desempeño docente; y contar con un soporte teórico practico que defina políticas organizativas y pedagógicas.

Ubillús observó que los docentes tienen un muy buen grado profesional y personal,por lo que indica que es importante continuar reforzando la formación personal ya que la virtud del profesor redundará y potenciará la categoría profesional de su trabajo.

Por otro lado, el ponente afirmó que esta investigación puede ser usada en cualquier facultad de las diferentes universidades que quieran saber sobre la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente universitario. Del mismo modo, sugirió que la utilización de los instrumentos para el estudio se realice con el propósito de mejorar y alcanzar los estándares de calidad requeridos a nivel nacional e internacional.