Instituto Confucio

Delegación educativa de Piura visita China

Una delegación formada por educadores que trabajan en diferentes centros educativos de la región Piura y de la Universidad de Piura estuvieron en China, en una visita organizada por el Instituto Confucio de la UDEP.

Por Dirección de Comunicación. 31 mayo, 2019.

Con el apoyo del Consulado de Perú en Guangzhou, del cónsul Iván Silva y de la señora Hu Baohua (Juana), la delegación educativa piurana pudo visitar la Universidad de Shenzhen, el Colegio de Educación Internacional de Shenzhen y el Colegio de Lenguas Extranjeras de Shenzhen.

Antes de empezar el itinerario en la ciudad de Shenzhen, los nueve participantes tuvieron una clase sobre la cultura china, dictada por una na profesora de la Facultad de Español de la mencionada Universidad, con la que la UDEP firmó convenio marco para realizar futuras colaboraciones.

En los colegios, la delegación recorrió sus instalaciones e intercambió experiencias educativas con el personal de dichas instituciones. Así, en el colegio de Educación Internacional, los educadores peruanos conversaron en español con chicos del cuarto grado de secundaria, que estudian este idioma desde hace meses, quienes impresionaron con su nivel de expresión y manejo del idioma.

Visitas en Beijing
En Beijing, los visitantes llegaron a la sede central de los institutos Confucio (Hanban). En el Centro de Exposición de Cultura China del local, los integrantes de la delegación se mostraron interesados por las distintas muestras culturales, presentadas por el coordinador de proyectos, Shuai Zekun.

Otras instituciones visitadas fueron la Facultad de Español de la Capital Normal University (CNU), y el Colegio filial de CNU. Después, en la Embajada del Perú en China, se reunieron con el Embajador del Perú en China, Luis Quesada, el ministro Jaime Casafranca y el segundo secretario, Ignacio Vargas. Dialogaron sobre las oportunidades que tienen los estudiantes peruanos de estudiar y trabajar con empresas de China, también resolvieron las dudas de los educadores, sobre posibles intercambios que se puede realizar en un futuro próximo.

En el ámbito no oficial, los viajeros pudieron conocer algunos lugares turísticos como la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla.

Esta visita, señala la doctora Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de la UDEP, es uno de los múltiples proyectos que ofrece el Instituto para que los participantes puedan conocer China y vivir su cultura de modo presencial. El viaje fue posible gracias a Hanban y a la coordinación de la sección Internacional de CNU, con quien colabora UDEP para el funcionamiento del Instituto Confucio.