Más de 100 se reunieron en Campus Piura

• Académico
  • Profesores de siete países dialogaron sobre cómo ser agentes de cambio enseñando inglés

Organizada desde hace 5 años, consecutivos, la 5th International English Language Teachers Conference reunió a más de 100 profesionales de la enseñanza del inglés en Campus Piura, el 13 y 14 de julio.

Por Jaime Ancajima. 23 julio, 2018.

Más de 100 profesionales se reunieron en torno al tema: “21st Teachers: Agents of Change and Expanders of Learning Opportunities”, en el encuentro organizado, como los años anteriores, por la Teacher Training Unit del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura.

La edición 2018 contó con prestigiosos expositores de Ecuador, Inglaterra, Colombia y México: los doctores Nicola Wills, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Casa Grande de Guayaquil; Jermaine McDougald, de la Universidad de La Sabana; Araceli Salas de la Universidad Autónoma de Puebla; Rana Bilal, de Inglaterra; y el magíster Dennys Montaño, de la Universidad Yachay Tech, Ecuador.

Otros diez ponentes llegaron de distintas partes del Perú y también de Bolivia, Colombia, Ecuador, México y de los Estados Unidos para dictar, junto con los panelistas principales, las cinco conferencias plenarias y las seis rondas de talleres simultáneas. Los temas, todos de interés en el mundo, captaron la atención de los asistentes; así, se habló sobre las características de los profesores de este siglo como agentes de cambio y creadores de oportunidades de aprendizaje.

La novedad de esta edición fue la participación, como invitados especiales, de diez estudiantes que siguen la carrera de Lengua Inglesa, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

Este evento internacional contó con el apoyo de RELO Andes y Anglo Perú, quienes donaron material didáctico para los asistentes; además, gracias al primero, se contó con la participación de Robert O´Leary (Estados Unidos), como expositor de este Congreso.

Al final de las jornadas, en una mesa redonda se esbozaron las conclusiones y sugerencias para todos los asistentes. Se incidió en cómo los profesores pueden y deben ser agentes de cambio en sus instituciones, de qué manera pueden incrementar su conocimiento en el área, cómo organizar talleres sobre su trabajo realizado y los temas que se abordará en la siguiente Conferencia Internacional.