HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA

Música y arte que llegó al cielo

Nuestra Madre del cielo recibió el cariño de los alumnos de Campus Lima, quienes organizaron el FestiUDEP Mariano en su honor.

Por María José Salazar. 21 junio, 2018.

Este año, el homenaje a la Virgen María, que tradicionalmente se realiza en mayo, tuvo un componente distinto: entre los grupos que presentaron el show musical no solo  estaban los que representaban a los programas académicos o facultades sino que, en la categoría “Amigos UDEP” participaron otros, bastaba que tuvieran una banda o algún talento específico que regalar a la Madre de Jesús.

El Coro Universitario, dirigido por Astrid Aguilar, deleitó con la canción: “Muchas gracias, María” y “Happy together”.

En los primeros, el garbo de la marinera norteña estuvo a cargo de Economía (“Marinera Dulce y bonita” y “Marinera de corazón”) y Administración de Servicios —ADS— (“Pañuelos al aire” y “El danzante de la marinera”) .

Las canciones, todas llenas de dulzura y sentimiento, fueron interpretadas por Psicología (“Aleluya”), Administración de Empresas —ADE— (“La elegida”), Ingeniería (“No hay nadie más”) y Medicina (“Mi universo”). Finalmente, Derecho puso la cuota lírica declamando el poema “María querida”.

Entre amigos
Como “Amigos UDEP” se presentó un grupo conformado por Juan Carlos Flower (ADE), Gianella de La Torre (ADE), Lucero Caballero (ADS), Daniela de La Torre (ADS) y Nicol Shefer (Derecho) interpretando la canción “Photograph”, de Ed Sheeran.

Además, la solista Úrsula Caturla (Derecho) entonó la versión de Amanda Seyfried en Mamma Mía; y la barra “Nación bicolor”, liderada por Franco Acosta (ADE) tocó “Batucada a la Virgen María”.

El capellán de Campus Lima, padre Juan Armas, agradeció a los asistentes —alumnos, profesores y personal administrativo— por su presencia y dijo que, de seguro, la Virgen estaría muy contenta en el cielo. Además, impartió una bendición a los presentes, quienes permanecieron en el jardín hasta el final pese a la intensa garúa y el frío del otoño limeño, que mitigaron sus corazones encendidos de amor maternal.

Mira todas las fotos aquí.