DURANTE LA SEMANA DE INGENIERÍA

Egresados de Ingeniería cuentan sus experiencias a estudiantes de la facultad

• Campus
  • Egresados de Ingeniería cuentan sus experiencias a estudiantes de la facultad

En una sala llena de alumnos ávidos por conocer cómo son las primeras vivencias profesionales, cuatro egresados de Ingeniería no se guardaron nada. Sin duda, fue una noche llena de lecciones para el futuro.

Por María José Salazar. 26 junio, 2018.

Son jóvenes, están llenos de energía y viven sus primeros años de trabajo profesional con entusiasmo y optimismo. Estuvieron en Campus Lima, con motivo de la Semana de Ingeniería, para compartir sus primeras experiencias “en la cancha” con los alumnos de pregrado de su facultad.

Kevin Saavedra, Acres Investments

Egresó el 2014. Trabaja en la compañía Acres Investments (área de energía hidráulica). En poco tiempo, ha viajado a diversos lugares del Perú como Cusco, Huánuco y Piura, los cuales ha conocido desde una perspectiva muy distinta a la de cualquier turista.

“Me he relacionado con comunidades del interior del país, por los diversos proyectos que tenemos. He conocido sus tradiciones y, gracias a lo que aprendí en la Universidad, he podido tratar con diferentes tipos de personas. Es muy reconfortante, porque tengo la oportunidad de ayudar a gente de pueblos alejados, de los que nadie se acuerda”, señaló.

Anapaula Elías y Kevin Saavedra.

Además, contó que, ni bien empezó a practicar en la empresa, le pidieron que explicara un estudio hidrológico de 150 páginas. “En ese momento, me di cuenta de que la Universidad me había dado el criterio para entender con mayor rapidez las cosas. Llegué a analizar tres propuestas técnicas que suponían contratos de medio millón de dólares”, agregó.

Anapaula Elías, Ripley

Dice que encontró el trabajo ideal para conjugar su carrera y su pasión: la moda. Ana Paula Elías se desenvuelve con soltura en el área comercial de Ripley, donde se elige el diseño de la ropa, se coordina la producción y se planifica la venta según diversos análisis.

Anapaula Elías.

“Estando dentro, me di cuenta de que hay cursos que no valoramos en su momento, pero nos ayudan muchísimo a desarrollar nuestra labor. En mi caso, por ejemplo, me sirven los cursos que llevé de Análisis Matemático y Física. Gracias a ellos, puedo hacer una buena proyección”, comentó.

Jazmine Requena, General Electric

“Lo que más me costó, cuando entré, fue tener que exponer en las presentaciones. Es algo que normalmente hacen los gerentes y, de pronto, me tocó a mí, que solamente había hablado en público delante de mis compañeros de aula, por los cursos. Felizmente, no me fue mal”.

Business intelligence es el área de General Eletric en la cual se siente como pez en el agua. Luego de explicar sus funciones, Jazmine Requena agradeció a sus profesores todo lo recibido durante su vida univesitaria.

Joseph La Madrid, Corporación Lindley

Los vendedores que se acercan a las bodegas a ofrecer los productos de la empresa agradecen, sin duda, que Joseph La Madrid haya llegado. La misión de este egresado de Ingeniería es ayudar a mejorar el trabajo de gestión de ventas y considera que la UDEP le ha dado todas las herramientas para sacar adelante el proyecto.

Joseph La Madrid, Jazmine Requena y Anapaula Elías.

“Algo que he aprendido como profesional es que uno no puede avanzar solo. Siempre debes pedir ayuda y, por supuesto, también ponerte a disposición de quien te necesite”.