12

Abr

2018

Con el financiamiento del PNIA

Dictarán programa para la gestión industrial del banano orgánico

  • Inicio
  • Académico
  • Dictarán programa para la gestión industrial del banano orgánico

El Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA aprobó la propuesta presentada por la UDEP, en colaboración con la Cooperativa Agraria Vicús Chulucanas, para la ejecución de un programa de especialización para la gestión industrial.

Por Elena Belletich. 12 abril, 2018.

El programa “Innovación en la cadena de suministro y el manejo poscosecha de banano orgánico para exportación”, auspiciado por el PNIA, dirigido a profesionales, trabajadores y miembros de asociaciones de productores de banano orgánico de la región Piura, iniciará en mayo y será dictado en Campus Piura de la UDEP. Habrá 15 becas para los participantes.

Los asistentes podrán desarrollar las habilidades necesarias para el diseño y mejora de los procesos logísticos en la cadena de suministro de las empresas productoras de banano orgánico de la región Piura.

¿Quiénes pueden inscribirse?
En este programa, de especialización en gestión agroindustrial, podrán participar profesionales de ingeniería agraria, industrias alimentarias, ingeniería industrial, zootecnia, ingeniería forestal, administradores, negocios internacionales, u otras áreas, que ejerzan cargos directivos o estén vinculados directa e indirectamente a actividades agroindustriales. Las clases serán de mayo a octubre.

Asimismo, se ha previsto un segundo grupo de capacitación, en el que participarán agricultores bananeros y directivos de las asociaciones bananeras. Las sesiones se realizarán de junio a noviembre del 2018. 

Sobre las becas
Se otorgará 15 becas que cubrirán el 80% del costo del programa. Podrán postular a esta subvención los trabajadores de asociaciones y empresas de la cadena del banano orgánico: productoras, acopiadoras y exportadoras. Además, los productores o exportadores de banano orgánico.

El costo de la especialización (clases y material educativo) es de 5000 soles. Los egresados de la UDEP tendrán un descuento del 10%; y, los inscritos corporativos (de tres a más), de 15%.

El programa
Se dictará 96 horas de clases presenciales. Incluye dos visitas a empresas y asociaciones productoras de banano orgánico de la región. Las sesiones se realizarán los sábados: de 8:30 a. m.  a 1:00 p. m. y de 3:30 a 6:30 p. m.

Consta de  ocho módulos: Introducción a la cadena de suministros, Biología poscosecha, Cadena de frío, Empaque, Transporte y régimen aduanero, Tecnologías de la información, Tecnologías ambientales y el módulo de Gestión y costos agrícolas.

A lo largo del programa, los participantes desarrollarán un proyecto de innovación para mejorar la competitividad de la empresa en la que trabajan. Para formularlo, deberán considerar el esquema de los programas de financiamiento de proyectos I+D+i nacionales.

Informes e inscripciones, aquí

Comparte: