Ranking sobre mejores libros de Historia del Perú

• Académico
  • “Historia Económica del norte peruano” está entre los primeros en la categoría Libros colectivos

El blog de historia El espejo del Clío acaba de publicar el ranking de los mejores libros de historia del Perú del 2017. Entre los autores del libro están Julissa Gutiérrez y Elizabeth Hernández (UDEP).

Por Elena Belletich. 13 febrero, 2018.

El blog de historia El espejo del Clío acaba de publicar el ranking de los mejores libros de historia del Perú del 2017. Este se basa en la encuesta de opinión realizada por el mencionado blog y el de Reserva Crítica, entre historiadores de Lima y provincias, sobre los libros escritos entre diciembre del 2016 y diciembre del 2017.

En este ranking “Historia económica del norte peruano” ocupa el tercer lugar en la categoría “Libros colectivos”. Considera además, las categorías: Libro de autor, Fuentes históricas y bibliografía y Reediciones y recopilaciones.

Vea la relación de libros y puestos en este enlace.

Historia Económica del norte peruano
La obra es el resultado de la sinergia de nueve autores (arqueólogos, historiadores, economistas y sociólogos) de reconocida trayectoria académica y de investigación, dentro y fuera del Perú: Susana Aldana, Edith Aranda, Carlos Contreras, Régulo FrancoJulissa GutiérrezElizabeth Hernández, Miguel Jaramillo, Susan Ramírez y Lewis Taylor.

El grupo de estudiosos emprendió el desafío de ubicar los grandes hitos de la historia económica del norte del Perú, desde la época prehispánica hasta la actualidad. “Se trata del primero de una serie de volúmenes, en los que reconstruiremos los caracteres de la evolución económica de las grandes regiones del Perú”, explica el doctor Carlos Contreras Carranza, editor de esta publicación, al igual que la doctora Elizabeth Hernández García, profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

Más información sobre esta publicación aquí.