Alumnos de Ingeniería son reconocidos a nivel nacional por el grupo IEEE

• Académico
  • Alumnos de Ingeniería son reconocidos a nivel nacional por el grupo IEEE

Ivonne Chunga y Felipe Benites fueron premiados por su “Participación Internacional”, mientras que Ademar Navarro obtuvo un reconocimiento como “Voluntario Sobresaliente”.

Por Maria Gracia Zapata. 15 diciembre, 2017.

IMG-5893

En una ceremonia realizada en la sede de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, tres alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura fueron reconocidos por la Sociedad Peruana de Aplicaciones Industriales (IAS) del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

Ivonne Chunga y Felipe Benites fueron premiados por su “Participación internacional”, mientras que Ademar Navarro obtuvo un reconocimiento como “Voluntario sobresaliente”. A la ceremonia asistieron representantes de capítulos estudiantiles IAS Perú de la Universidad de Piura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Nacional Federico Villarreal.

El IEEE es la asociación técnico profesional más grande y prestigiosa del mundo, con sedes en más de 150 países y más de 365 000 miembros. Con el objetivo de promover la ciencia y tecnología a través de la investigación, realiza anualmente más de 300 congresos y otorga becas internacionales que facilitan la participación de los miembros más activos.

Participación internacional
Ivonne Chunga (Ingeniería Mecánico Eléctrica) fue una de las dos peruanas ganadoras de la primera beca para mujeres otorgada por la IAS, gracias a la cual asistió al congreso IEEE Women in Engineering International Leadership Conference, realizado en San José, California, en mayo. El evento se caracteriza por difundir el liderazgo de la mujer en la ingeniería.

“Me siento muy emocionada y agradecida con los miembros de IEEE y con mi Universidad. Esta experiencia me enriquece mucho personal y profesionalmente. Uno regresa inspirado y con ganas de hacer muchas cosas para contribuir al progreso del país; ha sido un honor representarlo en este evento”, comenta Ivonne.

Por su parte, Felipe Benites (Ingeniería Industrial y de Sistemas) obtuvo una beca Travel Grant para asistir a la Reunión anual de los miembros IAS – IEEE, celebrada en Cincinnati, en  octubre. “La participación internacional ha permitido formar alianzas externas con miembros IEEE del mundo, lo cual será aprovechado el próximo año para promover la participación de los voluntarios y desarrollar nuevos proyectos”, refiere.

La Reunión anual de los IAS – IEE convoca miembros de diferentes países del mundo. Destaca por su ambiente familiar donde los participantes pueden intercambiar sus experiencias, conocimientos y  los proyectos sociales realizados en sus países.

Voluntariado sobresaliente
Ademar Navarro, también de Ingeniería Industrial y de Sistemas, recibió el premio “Voluntario sobresaliente” pues destacó en el 2017 por su compromiso y participación proactiva en los eventos de la agrupación IAS Perú y en los de la rama estudiantil de la Universidad de Piura.

“Este reconocimiento me hace sentir orgulloso de lo que hago y hacemos dentro de IAS UDEP”, expresa. Además, dice, pertenecer a una organización internacional tan grande y reconocida a nivel mundial, abre las puertas para participar en distintos proyectos y generar un mayor impacto en la sociedad.IMG-3150