ESTE SÁBADO ES EL FAIR SATURDAY EN PERÚ

Una fiesta de arte y cultura que nadie se puede perder

• Campus
  • Una fiesta de arte y cultura que nadie se puede perder

Música, pintura, poesía y diversas manifestaciones artísticas podrán disfrutar los limeños este sábado, en la segunda edición del Fair Saturday en Perú. La organización está a cargo del Centro Cultural de la Universidad de Piura.

Por María José Salazar. 23 noviembre, 2017.

logo fair saturday-08

El Fair Saturday es un movimiento cultural basado en la organización abierta y participativa de eventos culturales. Su objetivo es provocar la mayor movilización cultural con impacto social del mundo.

En la edición 2016, se realizaron 354 eventos en 66 ciudades, que contaron con más de 103 500 asistentes. El Centro Cultural de la Universidad de Piura organizó, en Campus Lima, “Universidad abierta: una tarde de arte y cultura”. Consistió en presentar, en simultáneo, eventos participativos de poesía, música, lengua, narrativa, historia, entre otros.

Este año, intervendrá con arte y cultura espacios donde la presencia habitual de estos es limitada. Allí se realizarán las siguientes actividades:

“Música para viajar”
Dos conciertos a cargo de la Orquesta Peruana de Clarinetes, elenco de ClariPeru afiliado a la PUCP y dirigido por el maestro Marco Antonio Mazzini.

fdsfsdfsdf

Elenco de ClariPerú. Lugar: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Inicio: 11 am. Fin: 1 pm.

“Sinfonía en el hospital”
Recital del coro de “Sinfonía por el Perú”.

fsdfasfsd

Sinfonía por el Perú. Lugar: Instituto Naciona de Salud del Niño. Inicio: 10 am. Fin: 12 pm.

“Arte y Cultura en Lima Norte”
Una tarde de poesía, música e historia a cargo de reconocidos poetas, historiadores y músicos de Lima, así como de alumnos y profesores del colegio Humtec.

sfdsfsdf

Foto: Colegio Humtec. Lugar: Colegio Humtec (Comas). Inicio: 4 pm. Fin: 8 pm.

“La Marina de Guerra en Chorrillos”
Retreta con la banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú.

fsdfsdfsdf

Foto: cehpm.wordpress.com. Banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú. Lugar: Colegio El Milagro (Chorrillos). Inicio: 4 pm. Fin: 6 pm.

“Una tarde de arte y cultura”
Historia, microrrelatos, cine documental y talleres de dibujo para niños.

sfsdfsdfs

Lugar: Sala del Centro Cultural UDEP, Campus Lima. Inicio: 4 pm. Fin: 7 pm.

Se brindará traslado a los distintos puntos en los cuales se llevarán a cabo los eventos. Para acceder a la movilidad, ingresar aquí.