Taller Hub UDEP

¿Cómo construir la propuesta de valor de una marca?

La incubadora Hub UDEP realizó su primer taller oficial, a cargo de Víctor Lozano, director de estrategia de Catalán Studio y mentor de la incubadora de la UDEP.

Por Maria Gracia Zapata. 26 junio, 2017.

IMG_1048

Víctor Lozano, de Catalán Studio, se refirió a los conceptos estratégicos de branding y metodologías para crear y gestionar una marca. En el taller ¿Cómo construir la propuesta de valor de una marca?, organizado por Hub UDEP, la incubadora de emprendimientos de la Universidad de Piura, Lozano señaló que una marca siempre debe contar una historia, estar bien pensada y definir una dirección.

Dijo también que el branding es lo que hace que las empresas tengan carta de presentación y sean reconocidas por el público. Destacó la importancia de contar bien la historia y tener en cuenta en qué etapa del ciclo de vida se encuentra la marca: nacimiento, crecimiento, madurez o desgaste.

Manifestó que hacer una empresa implica equivocarse, fracasar y salir adelante. “Antes de buscar emprender, uno debe comprender dos cosas fundamentales: qué soy yo y qué necesita el mercado; para finalmente establecer los pilares, la personalidad, la materialidad y la esencia de una marca”, expresó.

Al taller asistieron más de cuarenta personas, entre estudiantes, empresarios y directivos, quienes formaron grupos de trabajo y elaboraron la propuesta de valor de marca de diferentes empresas locales.