25

May

2017

Las redes de inversionistas Ángeles crean la Asociación Peruana de Capital Emprendedor y Semilla (Pecap)

  • Inicio
  • Académico
  • Las redes de inversionistas Ángeles crean la Asociación Peruana de Capital Emprendedor y Semilla (Pecap)

La Red de Inversionistas Ángeles del PAD es una de las cinco redes unidas para formar la Pecap, asociación que pretende aumentar el número de inversiones, generar información estadística y promover buenas prácticas de inversión

Por Patricia Ruiz. 25 mayo, 2017.

Lanzamiento PECAP-62
A raíz de la progresiva evolución del ecosistema emprendedor peruano y el crecimiento de inversiones en startups, las cinco redes de inversionistas Ángeles, activas en el país, entre ellas la Red de Inversionistas Ángeles del PAD, decidieron unirse para crear la Asociación Peruana de Capital Emprendedor y Semilla (Pecap).

La Pecap tiene entre sus objetivos promover las buenas prácticas de inversión ángel y capital semilla e incrementar el número de inversiones en emprendimientos dinámicos y escalables.

Angel Ventures PerúBBCS CapitalPAD – GDEUTEC Ventures y UP4angels son las redes de inversionistas ángeles que vienen realizando significativas inversiones privadas en startups en el Perú. Las redes vinculan a sus más de 150 inversionistas peruanos, con organizaciones que requieren financiamiento. En el 2016, facilitaron más de US$800 000 de inversión privada en estas empresas emergentes.

El lanzamiento de la Asociación se realizó en la residencia del Embajador de Suiza en Lima. Tuvo como invitado especial al Sr. John May, director emérito de la Angel Capital Association (ACA, EE.UU.), quien compartió su experiencia liderando asociaciones que promueven buenas prácticas de inversión.

El Programa Suizo de Emprendimiento en Perúapoyado por la Cooperación Suiza – SECO e implementado por Swisscontact, ha sido un actor clave en la constitución de esta asociación, en la que viene trabajando con las cinco redes, así como con otros actores del ecosistema buscando fomentar la colaboración y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en el Perú.

“La inversión ángel es clave para el buen funcionamiento de un ecosistema emprendedor funcional y sostenible. Es un tipo de inversión específico con riesgos y retornos particulares que permite apoyar a más emprendedores en el desarrollo de nuevas soluciones y nuevos productos, contribuyendo con la creación de nuevos empleos”, destacó el embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis.

En la región, ya existen otras asociaciones similares en Chile, Colombia y México, por lo que la creación de la nueva asociación peruana es muy oportuna y permitirá facilitar estándares a nivel de los países de la Alianza del Pacifico.

——-

El Programa Suizo de Emprendimiento

Este es un programa de la Cooperación Suiza – SECO, implementado por Swisscontact. Tiene como objetivo primordial contribuir a la generación de empleo a través del fortalecimiento del ecosistema emprendedor en 6 países: Perú, Vietnam, Albania, Serbia, Bosnia & Herzegovina y Macedonia.

El Programa brinda asistencia técnica y apoyo estratégico a actores del ecosistema tales como incubadoras, aceleradoras y redes de inversionistas enfocados en acompañar a emprendedores innovadores y dinámicos, promoviendo las condiciones favorables para la creación y el crecimiento de las startups. Entre sus principales objetivos, se espera crear al menos 4000 empleos directos en 6 países; incrementar los ingresos anuales de las empresas impactadas, en un 50%; y captar alrededor de US$14 millones en nuevas inversiones provenientes del sector privado.

Comparte: