Abr

2017

• Académico
  • Alumno de Economía obtuvo el primer lugar en el curso de Economía avanzada del BCRP

Sebastián Sardón Bisso participó en el LXIV Curso de Extensión de Economía Avanzada organizado por el Banco Central de Reserva del Perú. Este curso intensivo se desarrolló del 2 de enero al 31 de marzo.

Por Elena Belletich. 10 abril, 2017.

Sebastián Sardón 16X9
Sebastián Sardón, quien cursa actualmente el IX ciclo del Programa Académico de Economía en  Campus Lima de la UDEP, se muestra muy satisfecho por haber cumplido una de las metas más importantes que tenía para este año. Señala que esta ha sido una muy buena experiencia, que le ha permitido conocer a personas muy talentosas provenientes de diferentes universidades del país.

“Además, pude profundizar mis conocimientos con cursos dictados por un grupo excelente de profesores. El último lo dictó el profesor Lawrence Christiano, uno de los mejores profesores de Macroeconomía del mundo; fue especialmente enriquecedor”, refiere el futuro economista.

Sardón Bisso está convencido del importante rol de la Economía en el desarrollo de un país. Al terminar su carrera, espera “contribuir en las discusiones relacionadas al desarrollo, la economía política y los mercados laborales. Para hacerlo, será de gran ayuda realizar un doctorado en alguna de las mejores universidades del mundo; esa es mi meta de corto plazo”.

Sebastián Sardón 1

Sebastián Sardón y el profesor Lawrence Christiano, profesor de Macroeconomía de gran prestigio internacional.

Durante los últimos diez años, varios estudiantes de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura – provenientes de Campus Lima y de Campus Piura – consiguieron ubicarse en los primeros cinco lugares en los cursos de Economía y Finanzas organizados por el BCRP. Con el logro de Sebastián Sardón, esta la tercera vez –en los últimos diez años– que un alumno de la UDEP obtiene el primer puesto en el curso de Economía avanzada.

Economía avanzada del BCRP
El Curso de Economía Avanzada del BCRP tiene una larga tradición de excelencia académica. Alumnos de las mejores escuelas de Economía del país compiten anualmente por alcanzar los primeros cinco puestos y obtener una posición laboral en el Banco.

Creado en el año 1961, el curso ha capacitado a economistas que han ocupado importantes puestos de dirección en el ámbito público y privado, nacional e internacional.  Desde hace unos años, el BCRP ha incluido también un curso de Finanzas Avanzadas.

Sebastián señala que la formación recibida en la Universidad de Piura le ha permitido enfrentar con éxito este reto: “es muy completa y complementa una excelente formación en Macroeconomía con una en Microeconomía. Gracias a ello, ya estaba familiarizado con el contenido de muchos de los cursos dictados en el BCRP. Además, los hábitos de estudio que formé para hacer frente a la alta exigencia de la UDEP, me fueron muy útiles”, subraya.

Noticia relacionada