DRA. MARICELA GONZÁLEZ

• Académico
  • “Los abogados deben aprender a hacer frente a los retos complejos del mundo empresarial”

En marzo inicia la Maestría en Derecho de la Empresa (MADE). La directora del programa comenta sobre la importancia de formar juristas que sean expertos en materia empresarial.

Por Maria Gracia Zapata. 10 febrero, 2017.

23711553063_ebb3855fb7_k

El 4 de marzo inicia la quinta edición de la Maestría en Derecho de la Empresa (MADE). A través de este posgrado, la Facultad de Derecho de la UDEP busca reforzar en los abogados, los conocimientos en asuntos jurídicos sobre los que más incide la actividad de las organizaciones.

La Dr. Maricela Gonzáles, directora de la MADE, destaca la necesidad que tienen los juristas de complementar su formación en temas corporativos y aspirar a una actualización constante. “Con al avance de la tecnología, las negociaciones cambian, se crean nuevos contratos y los instrumentos del derecho se van adecuando a este nuevo escenario”, explica.

Además, recuerda que el mundo empresarial es bastante complejo y cambiante, por lo que exige el conocimiento de distintas disciplinas: desde contenidos de derecho civil, contratos, garantías reales, propiedad, sociedades, consumidor, hasta finanzas y contabilidad. Todos estos temas se encuentran incluidos dentro de los cuatros módulos que comprende el posgrado.

La doctora asegura que los abogados vinculados a la empresa no solo deben dominar a profundidad las materias mencionadas, sino también “adquirir las herramientas necesarias para la resolución de casos reales”. Con este objetivo se planteó el método del caso como técnica de enseñanza en el máster. Este sistema permite a los alumnos aplicar toda la teoría recibida para analizar distintos problemas jurídicos a los que se enfrentará en su vida profesional.

La eficacia de esta metodología se evidencia en los profesionales altamente capacitados y especializados que ha formado la MADE a lo largo de estos diez años. “Son los mismos egresados del programa quienes nos dan el principal prestigio. Son ellos quienes al regresar a sus puestos de trabajo ponen en práctica todo lo que han aprendido”, comenta la Dra. Gonzáles.

Las inscripciones para la Maestría de Derecho de la Empresa continúan hasta el 22 de febrero. La entrevista personal culmina el 28 de febrero. Las clases se inician el 4 de marzo, en los campus de Piura y Lima.

Conoce más de la Maestría de Derecho de la Empresa.